La Victoria podría llenarse.

Tras la épica remontada del Real Jaén en tierras palentinas, la afición blanca ha recuperado la fe y acudirá en masa a un estadio de La Victoria que rozará el lleno.

El Barça B llega el domingo a Jaén como abanderado de la mejor cantera del mundo y con un equipo joven de 21 años de edad media. Los pupilos de Luis Enrique despliegan un fútbol que se desarrolla en una línea parecida a la del primer equipo, destacando jugadores como el extremo Gai Assulin, los delanteros Benjamín y Nolito, el medio centro Thiago, o los defensas Muniesa y Fontás. Además, en la plantilla del Barça B juega el linarense Rueda, que tendrá otra razón más para darlo todo en el terreno de juego.

Joan Barbará, segundo entrenador del filial azulgrana, habló sobre el Real Jaén para Barça TV: "Es un equipo muy compacto y más defensivo que el Poli Ejido. A nivel individual destaca Mena, que ha jugado en Primera División; pero por encima de todo, el Real Jaén destaca por su juego colectivo."

Pero además de Mena y su sistema defensivo, el Real Jaén está destacando por su afición. El pasado domingo se desplazaron hasta Palencia unas mil personas aproximadamente, mil aficionados que inundaron de blanco Castilla y León, mil gargantas que no dejaron de animar, mil bufandas que ondearon en el cielo palentino... mil corazones que creyeron y vencieron. La afición del Real Jaén salió herida del partido de ida pero supo levantarse, no se rindió, tuvo fe y su equipo respondió. Ahora recibimos al temido filial del Barça... que vengan, les estamos esperando.