Mañana, tarde de fútbol.

Menudo fin de semana nos espera. El domingo ya sabéis que tendremos a cuatro equipos inmersos en play offs de ascenso (Real Jaén, Atco Mancha Real, Úbeda Viva y Martos), pero es que mañana ya tenemos aperitivo para pasar una tarde de fútbol bastante entretenida.

Después de echarnos una siesta como Dios manda, tenemos que salir zumbando para el Pabellón de La Salobreja, donde a partir de las 18:30 el Adenta Jaén FS se juega el ascenso a la División de Plata (que viene a ser como la 2ª División A del fútbol) frente al conjunto catalán del Centelles, que a estas horas ya descansa en un hotel de la capital. El precio de las entradas oscilarán entre los 5 euros para público general y los 3 euros para socios, aunque se puede conseguir el billete por el precio de 4 euros si se adquiere de forma anticipada. En cualquier caso, se espera que la ciudad responda a la llamada de un equipo que quiere vivir una tarde gloriosa.

Media hora después, a las 19:00 horas, arranca en el estadio de Linarejos un partido-homenaje con motivo del XXX Aniversario del ascenso del Linares CF a 2ª División. Aquel histórico equipo que consiguió el ascenso en 1980, se ha vuelto a juntar treinta años después para enfrentarse a un combinado de jugadores que defendieron la camiseta del Linares en su periplo por la 2ª División. Habrá una entrada única de 3 euros para que la afición acuda en masa a homenajear a los que un día fueron sus ídolos.

Y a partir de las 20:00 horas del sábado, se jugará en el campo Sebastián Barajas de Jaén la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa Subdelegado. El Real Jaén juvenil de División de Honor recibe al Villacarrillo en lo que será el choque más fuerte de cuartos. El vigente campeón de la Regional Preferente visitará a un equipo de chavales que ya ha dejado fuera al Úbeda Viva, por lo que tendrá que emplearse a fondo si no quiere ser sorprendido por el conjunto blanco. Y es que los de Alberto Lasarte no son un simple filial correoso, es que juegan de maravilla. Nadie en esta Copa quería toparse con este grupo de jóvenes talentosos capaces de coger las riendas de un partido y jugar a un ritmo vertiginoso imposible de aguantar por muchos equipos senior. El filial del Real Jaén ya se ha cargado a un club que está jugando una promoción de ascenso a 3ª, y aunque el Villacarrillo es el otro favorito para esta competición, no descartéis otra rebelión de los chavales.