Termómetro Útica.

El próximo domingo, además de la visita del Barça B a La Victoria y el viaje del Mancha Real hasta Ávila, tenemos los cuartos de final de la Copa del Subdelegado. En Linarejos se va a jugar, a partir de las 19:00 horas, el partido de ida de una eliminatoria en la que se enfrentan Linares y Útica.

El AD Linares nació este verano como consecuencia de la desaparición del CD Linares, equipo que llegó a jugar tres promociones de ascenso consecutivas a 2ª División en los últimos años. Tras varios intentos fallidos por hacerse con una plaza en 3ª División, el nuevo AD Linares arranca finalmente en 1ª Regional con un proyecto basado en jóvenes futbolistas de la ciudad, y dirigido por el técnico linarense Alfonso López Simarro, que venía de ascender al Vilches a Primera Andaluza y de ganar las dos últimas ediciones de la Copa del Subdelegado.

El nuevo club de la ciudad de Linares ha cumplido con las espectativas y se ha paseado en el Grupo 2º de Primera Regional, ascendiendo a Regional Preferente como campeón de grupo y poniendo quince puntos sobre el segundo clasificado. Sin embargo, la inmaculada trayectoria del equipo azulillo se vio manchada por el Iliturgi, que se proclamó campeón absoluto de 1ª Regional al derrotar al Linares en una final a doble partido, llegando a ganar, incluso, en Linarejos por 1-3.

Esta derrota en el Trofeo Campeón de campeones de Primera Regional, y la ajustada clasificación para cuartos de final de Copa ante el Torredonjimeno, están empezando a poner en duda el verdadero potencial del AD Linares. El domingo, en Linarejos, reciben al Útica, un club fuerte que ha desplegado el mejor fútbol de la Regional Preferente, y aunque en Marmolejo hay quien duda, yo me atrevo a decir desde la lejanía que además de fuerte, es un club estable, porque detrás del primer equipo hay un filial muy interesante que también está en cuartos de Copa.
Marmolejo está trabajando bien el fútbol. Será un buen termómetro para medir el nivel del AD Linares.