Colorín colorado... este sueño se ha acabado.

Barça B 3-0 Real Jaén

El patio del colegio...
por Cristobal Barrionuevo.


No pudo ser. Un gran Barça B despertó del sueño a un Real Jaén que no mereció este final.

El partido se puso muy pronto de cara para el filial azulgrana que aprovechó la primera ocasión que tuvo en 18 minutos de juego (por cierto tuvo que ser a balón parado) para adelantarse en el marcador. Tras el mazazo los jiennenses se repusieron y tuvieron dos claras ocasiones de gol, pero la falta de efectividad de los delanteros jiennenses impidió el empate. En el segundo periodo los hombres de Cervera salieron dispuestos a equilibrar la balanza pero curiosamente cuando mejor estaban jugando, llegó el segundo gol del Barça en una jugada individual de Jonathan Soriano, un auténtico killer del área. Esta fue la sentencia para un equipo que acabó desarbolado y que no encontró en ningún momento su patrón de juego.

Y es que el fútbol fue despiadado con el Real Jaén al que no le permitió en ningún momento encontrar un punto de inflexión que le metiese en el partido. Los hombres de Luis Enrique no concedieron ningún error en defensa y fueron letales en ataque. A partir del segundo gol y con el Real Jaén menos rezagado, desplegaron su mejor fútbol a partir de largas posesiones de balón y castigaron duramente a un rival muy mermado físicamente. Los últimos minutos fueron angustiosos para los nuestros que veían pasar los minutos sin ningún viso de esperanza.

Así este año, por segunda vez consecutiva, otra vez un filial nos apea de las eliminatorias de ascenso, una sucursal de una gran industria futbolística, un gigante económico (un solo jugador catalán cuesta más que toda la plantilla blanca). Es difícil competir contra equipazos de este calibre. Es una lucha desproporcionada, es David contra Goliath aunque en estos casos, la suerte pocas veces cae del pequeño. Pero donde no pueden competir con nosotros es en ilusión y en fidelidad a unos colores. Pocos equipos, incluso de 2ª división A, movilizan a tantas aficionados para cruzar España entera, ese debe ser nuestro principal baluarte. Este histórico club se ha convertido en el referente de una provincia entera, y ya se sabe que la unión de los pueblos hace la fuerza.

Ahora toca poner en marcha el plan B. Ahí, nosotros tenemos mucho que decir, suplamos las carencias económicas con un gran respaldo social. Luchemos todos juntos para tener nuevamente un equipo en 2ª división B. Resignémonos a tener un proyecto deportivo más acorde con la realidad empresarial jiennense. No vivamos por encima de nuestras posibilidades económicas, como hemos vivido en los últimos años y sobre todo, no nos creemos expectativas muy altas ya que luego los batacazos son más grandes.

Ahora más que nunca: ¡JAÉN NUNCA SE RINDE!, VOLVEREMOS