El Adenta Jaén consiguió el ascenso a División de Plata.

Ya ganó en la ida por 4-2 en La Salobreja y volvió a hacerlo en Cataluña por 4-5. El Adenta Jaén FS consiguió el ascenso a la División de Plata después de ser el campeón en la liga regular y después de resistir en el infierno del pabellón municipal de Centelles (Barcelona).

Y es que este partido de vuelta que se jugó el sábado en tierras catalanas (que curiosamente coincidía con la visita del Real Jaén al Mini Estadi) tuvo que ser suspendido por los árbitros a falta de 66 segundos para el final debido al lanzamiento de objetos a la pista tras el quinto gol del Jaén FS (que obligaba al Centelles a marcar cuatro goles para remontar). El acta arbitral redactada por los árbitros zaragozanos explica cómo, tanto ellos como los jugadores del Jaén FS, tuvieron que abandonar la pista escoltados por los Mossos d'Esquadra al calentarse el ambiente hasta tal punto que algún que otro jugador local llegó incluso a agredir a un deportista jienense.
Esos 66 segundos que faltan no se llegarán a jugar y el Adenta Jaén FS confirma su ascenso a la División de Plata, que viene a ser como la 2ª División a la que aspiraba el Real Jaén de fútbol.

Sin embargo, el panorama no está nada claro, porque ahora el Adenta Jaén necesita abonar 30.000 euros a la Liga Nacional de Fútbol Sala antes de que termine el mes de junio para poder participar en la División de Plata. En el club no son nada optimistas, ya que aseguran que desde el Ayuntamiento de Jaén ni si quiera han recibido una llamada para felicitarles. No creo que nuestra ciudad, que no hace demasiados años disfrutó de un equipo de fútbol sala campeón de Europa, vaya a abandonar a este deporte que ahora vuelve a resurgir gracias al heroico ascenso de los muchachos del Jaén FS.
Ellos sí han ascendido. Ellos son deportistas jienenses formados en nuestra tierra. Necesitan ayuda y creo que la merecen.