El Barça, su política, y Enrique Cerezo.

Anoche, como cada día, me acosté en torno a las doce, minuto arriba minuto abajo. Encendí mi transistor, lo coloqué bajo la almohada y me puse a escuchar "El Larguero", ese programa de deportes que hace José Ramón De la Morena y que ya casi comparte con Joseba Larrañaga, el jóven que le viene cubriendo las espaldas en semana santa, verano, y las nochecitas éstas sabáticas que se pega el De la Morena mientras viene y no viene de Estepona. Bueno, el caso es que últimamente lo vengo compaginando con "Al primer toque", de Onda Cero, que está bastante bien y en el que suelen intervenir unos pedazo de periodistas como son Javier Ares y Santiago Segurola. En realidad, en mi transistor, a "El Larguero" lo está salvando el famoso sanedrín, la consulta de los médicos, el ratito de Sebastián Álvaro, y poco más. Porque el asqueroso silencio de Joserra en el tema Paco González me está resultando vomitivo.

En éstos días, los dos programas vienen abordando las elecciones del Barça con entrevistas a los cuatro candidatos a la presidencia del club, y la verdad es que me estoy quedando un poco desencantado. Aunque todos dicen que no cometerán el error de mezclar la política con el club, a todos les da cierto salpullido todo lo que huela a español. Aseguran que el Barça debe de tener una identidad catalana, y cuando les preguntan por el mundial, dicen que son neutrales, que no van con España, que van con los jugadores del Barça. Es como si supieran a ciencia cierta que mostrar el más mínimo afecto hacia nuestro país, les haría perder las elecciones.

Y entre tanto, Olga Viza pregunta a Enrique Cerezo en el foro "Marca Ballesteros" que dónde prefiere vender a Agüero, al Barça o a un club extranjero, a lo que el presi del Atleti responde que "el Barça es un club extranjero".
Realmente, así es como se sienten los actuales y futuros mandatarios del club azulgrana, como extranjeros. Después, Cerezo matizó y dijo "Cómo van a ser extranjeros, ¿a ustedes les piden el pasaporte para entrar en Cataluña?". Pues no, porque Cataluña es una comunidad española, Cataluña es España, y el que no lo quiera ver, que reviente. A mi me parece estupendo que cada cual piense y sienta lo que le plazca. Yo, que soy un paquete jugando al fútbol, puedo sentir que soy otro Iniesta, y por ello espero que nadie me insulte. Igual pasa con los catalanes, me parece estupendo que sientan y piensen como quieran, pero lo siento, son españoles, como yo, y me da pena que desprecien a su propio país y a los aficionados que tiene el Barça en el resto del país. El Barça enamora con su juego, y podrían aprovecharlo para ganar más simpatías. Para ser catalanes, están siendo muy torpes.