
En éstos días, los dos programas vienen abordando las elecciones del Barça con entrevistas a los cuatro candidatos a la presidencia del club, y la verdad es que me estoy quedando un poco desencantado. Aunque todos dicen que no cometerán el error de mezclar la política con el club, a todos les da cierto salpullido todo lo que huela a español. Aseguran que el Barça debe de tener una identidad catalana, y cuando les preguntan por el mundial, dicen que son neutrales, que no van con España, que van con los jugadores del Barça. Es como si supieran a ciencia cierta que mostrar el más mínimo afecto hacia nuestro país, les haría perder las elecciones.
Y entre tanto, Olga Viza pregunta a Enrique Cerezo en el foro "Marca Ballesteros" que dónde prefiere vender a Agüero, al Barça o a un club extranjero, a lo que el presi del Atleti responde que "el Barça es un club extranjero".
Realmente, así es como se sienten los actuales y futuros mandatarios del club azulgrana, como extranjeros. Después, Cerezo matizó y dijo "Cómo van a ser extranjeros, ¿a ustedes les piden el pasaporte para entrar en Cataluña?". Pues no, porque Cataluña es una comunidad española, Cataluña es España, y el que no lo quiera ver, que reviente. A mi me parece estupendo que cada cual piense y sienta lo que le plazca. Yo, que soy un paquete jugando al fútbol, puedo sentir que soy otro Iniesta, y por ello espero que nadie me insulte. Igual pasa con los catalanes, me parece estupendo que sientan y piensen como quieran, pero lo siento, son españoles, como yo, y me da pena que desprecien a su propio país y a los aficionados que tiene el Barça en el resto del país. El Barça enamora con su juego, y podrían aprovecharlo para ganar más simpatías. Para ser catalanes, están siendo muy torpes.