La Final de Copa se presentó esta mañana.

A eso de las once, se presentó esta mañana la final de la 64 edición de la Copa del Subedelegado de fútbol, que se jugará en la localidad de Villargordo el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en el recién inaugurado campo de cesped artificial. El nuevo estadio Juan Antonio Cañas "Jhonston" fue inaugurado el pasado 14 de mayo gracias a la inversión de 1.193.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Gobierno Central.

El Subdelegado del Gobierno, D. Fernando Calahorro, deseó que el sábado podamos vivir una gran fiesta del fútbol provincial, y quiso agradecer a los municipios de Villacarrillo, Bailén y Arjonilla, su interés por albergar el evento, pero la "insistencia de D. Martín Lerma, alcalde de Villatorres, ha sido la principal causa para que la final de la Copa del Subdelegado se celebre en Villargordo".

Por su parte, José Gutiérrez, presidente de la FJF, habló de los equipos finalistas y aprovechó la ocasión para elogiar ambos modelos deportivos: "Espero que dentro de un tiempo, cuando esos chavales del Jaén pasen a la categoría senior, los clubes se acuerden de que la cantera de la provincia de Jaén tiene ahí un futuro importante. Son chavales que han eliminado a equipos importantes de Primera Andaluza y al campeón de la Preferente, así que su club tiene que tener en cuenta que están ahí, así como los propios clubs de Jaén. Un ejemplo es el Mancha Real, que con un equipo de jugadores de la provincia, han estado a punto de ascender a 2ªB".
También, José Gutiérrez, tuvo palabras para el actual proyecto del AD Linares, esperando y deseando que "el proyecto dure muchos más años que los anteriores, y que los directivos pongan sus ojos en la cantera, sin perder la cabeza en proyectos faraónicos que al final no acaban bien".

También hubo tiempo para hablar del árbitro, que será José Ignacio Marcos Martínez, nacido en Villacarrillo, y que recientemente ha ascendido a 3ª División. Finalmente, habló Martín Lerma, alcalde de Villatorres, quien agradeció al Subdelegado la confianza depositada en su Ayuntamiento: "Tenemos una gran ilusión por esta final. Haremos que el sábado sea una fiesta para el fútbol, y esperemos que el juego limpie sea lo más importante ese día. Ya está todo preparado para acoger el partido en las mejores condiciones, no habrá ningún tipo de problema".