El Subdelegado del Gobierno, D. Fernando Calahorro, deseó que el sábado podamos vivir una gran fiesta del fútbol provincial, y quiso agradecer a los municipios de Villacarrillo, Bailén y Arjonilla, su interés por albergar el evento, pero la "insistencia de D. Martín Lerma, alcalde de Villatorres, ha sido la principal causa para que la final de la Copa del Subdelegado se celebre en Villargordo".
Por su parte, José Gutiérrez, presidente de la FJF, habló de los equipos finalistas y aprovechó la ocasión para elogiar ambos modelos deportivos: "Espero que dentro de un tiempo, cuando esos chavales del Jaén pasen a la categoría senior, los clubes se acuerden de que la cantera de la provincia de Jaén tiene ahí un futuro importante. Son chavales que han eliminado a equipos importantes de Primera Andaluza y al campeón de la Preferente, así que su club tiene que tener en cuenta que están ahí, así como los propios clubs de Jaén. Un ejemplo es el Mancha Real, que con un equipo de jugadores de la provincia, han estado a punto de ascender a 2ªB".
También, José Gutiérrez, tuvo palabras para el actual proyecto del AD Linares, esperando y deseando que "el proyecto dure muchos más años que los anteriores, y que los directivos pongan sus ojos en la cantera, sin perder la cabeza en proyectos faraónicos que al final no acaban bien".
También hubo tiempo para hablar del árbitro, que será José Ignacio Marcos Martínez, nacido en Villacarrillo, y que recientemente ha ascendido a 3ª División. Finalmente, habló Martín Lerma, alcalde de Villatorres, quien agradeció al Subdelegado la confianza depositada en su Ayuntamiento: "Tenemos una gran ilusión por esta final. Haremos que el sábado sea una fiesta para el fútbol, y esperemos que el juego limpie sea lo más importante ese día. Ya está todo preparado para acoger el partido en las mejores condiciones, no habrá ningún tipo de problema".