La garantía Simarro.

El Vilches tenía la opción de jugar su tercera final de Copa consecutiva, pero se cruzó con un equipo juvenil del Real Jaén al que no le importó caer en el cuadro de la muerte. Recuerdo el resoplido de Alberto Lasarte en aquel sorteo. Para empezar, el azar le obligaba a lidiar con un equipo que aspiraba a la 3ª división, toma ya. Resopló Alberto pero no se amilanó, se puso a trabajar. Así que sucedió que el Jaén juvenil sorprendió primero al Úbeda Viva, después descarriló a un Villacarrillo que llegaba lanzado, y ahora culmina su obra maestra sentenciando al bicampeón. Los chavales hiceron válido el 2-1 de La Victoria, marcaron un par de goles en Vilches, y colorín colorado, a la final.

Si el Vilches pudo repetir final, quien pudo, quiso y lo consiguió fue el otro Rey de Copas: Alfonso López Simarro. El actual técnico del Linares dirigió antes al Vilches durante dos temporadas, dos años en los que ascendió a Primera Andaluza como campeón de la Preferente y en los que consiguió dos Copas del Subdelegado. Simarro vuelve a una final por tercer año consecutivo, y tendremos que tirar de estadística y de historia para ver si esta barbaridad tiene precedente, si la hay, tal vez lleve la firma del mismo protagonista, un tío que destroza records y registros como el que se carga un paquete de pipas en un partido de fútbol.

Así que Real Jaén y Linares se volverán a ver las caras. Dos ciudades, dos instituciones que no presentan a los mismos equipos de estos años atrás, cargados de veteranos, sino que se trata de dos equipos de futuro. El Real Jaén presenta a su filial, a un equipo juvenil en el que deberían de encontrarse a los futuros pilares del club, chavales jienenses con mucho talento que tienen la ilusión de volver, algún día, a subir por esas escaleras y encontrarse a ese estadio repleto de gente. Y por otro lado el AD Linares, que nació tras la desaparición del CD Linares y que tratará de recuperar, cuanto antes, el sitio que le corresponde por ciudad y por historia. Están en el camino, haciendo las cosas bien y despacio, sin despegar los pies del suelo, con una directiva que ama a su club y a su ciudad. Hay quien aun duda del potencial del equipo, pero Útica y Los Villares, de Regional Preferente, ya saben lo que es enfrentarse al conjunto azulillo y verán la final desde la grada. Jaén - Linares, nos vemos el sábado en el nuevo Jhoston Park de Villargordo.