La Preferente 2010/2011

Estos son los clubes que, a día de hoy, según ha comunicado la Federación Jienense de Fútbol en su página web (pincha sobre el enlace para ver el documento), están inscritos en la Regional Preferente para la temporada 2010/2011:

1. Atco Porcuna
2. La Guardia UD
3. Santo Tomé CF
4. Los Villares CF
5. CD Vilches
6. CD Útica
7. AD Linares
8. Valdepeñas CF
9. AD Castillo de Locubín
10. CD Beas de Segura
11. La Puerta CD
12. Guarromán UD
13. CP Huelma
14. Racing Jaén CF

15. CD Iliturgi
16. CD Villanueva del Arzobispo

Como véis vuelven a ser 16 equipos, exactamente igual que la pasada campaña. Sin embargo, os aseguro que de aquí al viernes 9 de julio, que es el día en que se cerrará el plazo de inscripción, habrá variaciones en la lista.

Por ejemplo, estoy convencido de que el Racing Jaén no arrancará esta temporada. A falta de nuevas noticias a estas alturas, todo parece apuntar a la desaparición del club, porque de hecho, la mayoría de los futbolistas que confeccionaron la plantilla durante la liga pasada, ya se han comprometido con otros clubs. Así que el puesto del Racing Jaén lo ocupará el mejor tercero de la Primera Regional, es decir, el UCD Torredonjimeno.

Y luego está el caso de Los Villares, que ganó su eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza y aun se debate entre coger la plaza en la categoría autonómica o permanecer en Preferente. No obstante, aunque tiene de plazo hasta el 9 de julio, de momento aparece inscrito en la Regional Preferente. Al igual que el Vilches, que también aparece en la lista de la Preferente pero la FAF ya les ha informado de que tienen plaza en Primera Andaluza. Por tanto, si alguno de estos dos clubs jugara finalmente en la categoría autonómica, sería el Villargordo el principal beneficiado, que como mejor equipo descendido, mantendría la categoría en Regional Preferente. Y si, tanto Vilches como Los Villares, cogieran plaza en Andaluza, la otra plaza vacante en Preferente la ocuparía el segundo mejor tercero de Primera Regional, el
CD Navas
No hay nada de oficial
en esto. Simplemente son conjeturas mías basadas en una lista que ha hecho pública la FJF, aunque, lógicamente, es temporal.