Necesitamos 500.000 euros antes del 31 de julio.

Esta mañana el ya ex-presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha comparecido en el estadio de La Victoria ante los medios de comunicación para explicar la actual situación del club tras la eliminación del pasado sábado en la fase de ascenso.
La situación del Real Jaén es crítica, ya que deberá conseguir 500.000 euros antes del 31 de julio para evitar la desaparición. No obstante, Carlos Sánchez se ha mostrado convencido de que el Real Jaén conseguirá salvar la situación gracias al apoyo de empresas e instituciones, especialmente, del Ayuntamiento de Jaén, quienes han animado a Carlos a seguir al frente del Real Jaén asegurándole que nunca le abandonarán. Por eso, en los primeros minutos de la rueda de prensa, el presidente del Real Jaén nos dejó el primer titular: "El Real Jaén no va a desaparecer, bajo ningún concepto".

Carlos Sánchez ha cumplido su promesa de abandonar la presidencia del Real Jaén, aunque ha asegurado que seguirá trabajando en la sombra como máximo accionista del club: "El Jaén es mi vicio y mi pasión, no sé vivir sin el Real Jaén, así que puedo prometer que el Real Jaén no va a desaparecer. Dedicaré todos mis esfuerzos." "La Balastera fue un punto de inflexión, un antes y un después. No me imaginaba que la afición pudiera llegar a sentir de esa manera el Real Jaén. No permitiré que esa gente se quede sin su equipo."

En lo meramente deportivo, Carlos Sánchez nos ha contado que al final de esta semana se hablará con los jugadores y sabremos quién sigue y quien se va. No obstante, para la próxima temporada la "inversión en la plantilla va a disminuir" al igual que en el resto de las parcelas, pero a pesar de ello, Carlos ha asegurado que se hará un "equipo competitivo".