Podemos.

foto de Javi Pulido
Real Jaén 0-0 Barça B


El patio del colegio...
por Cristóbal Barrionuevo.


Partido muy competido el disputado el domingo en el estadio de La Victoria entre dos conjuntos con estilos de juego muy diferentes. Por una lado un Barça B que tuvo la posesión del balón y dominó el juego, y por otro lado un Real Jaén muy bien plantado sobre el terreno de juego que supo contener perfectamente las ofensivas barcelonistas.

Gran primera parte de los nuestros que además de maniatar a los azulgranas dispusieron de las mejores ocasiones de gol. Y es que les costó a los pupilos de Luis Enrique encontrar su patrón de juego. El Real Jaén ejerció una presión asfixiante a tres cuartos de cancha que impidió que las jóvenes promesas desarrollaran su juego habitual. El balón estaba donde le interesaba a Cervera, donde no podía hacernos daño.

Tras la reanudación todo cambió, el filial azulgrana empezó a tocar con mayor profundidad y el cansancio fue haciendo mella en los locales. (Y es que fueron muchos los kilómetros recorridos detrás de la pelota) Durante este periodo el Barça B tuvo mayor presencia en el área rival, aunque no inquietó demasiado al meta Gerardo.
Así se llegó al final del partido con la sensación del deber cumplido y la esperanza de poder superar la eliminatoria en tierras catalanas.

Ya en rueda de prensa Luis Enrique hizo una lectura muy acertada del encuentro destacando el ambientazo que se vivió en La Victoria y reconociendo la calidad y experiencia del rival. Mientras el técnico Álvaro Cervera quedó muy satisfecho con el rendimiento de su equipo, destacaba la importancia de no haber encajado gol en contra y a modo de anécdota reconoció no haber corrido tanto nunca en su época de jugador como lo habían hecho sus pupilos. De esta forma, la eliminatoria queda abierta para la vuelta, debido a la importancia, en caso de empate, del valor doble de los goles en campo rival. Un gol de los nuestros les complicaría mucho las cosas.

Con todos estos argumentos, creo que tenemos razones para soñar. Esperemos que la presión de jugarse la eliminatoria en su campo pese sobre las jóvenes promesas, el Real Jaén tenga la suerte que le fue esquiva en la ida y sean muchos los aficionados jiennenses (tanto residentes en Cataluña como desplazados) que se den cita en el Mini-Estadi.