Simarro: "La afición nunca abandona al Linares, estemos en 2ª división o en 1ª Regional."

Después de que el AD Linares festejara sobre el césped de Villargordo el primer título de la nueva era, pudimos hablar con Alfonso López Simarro, entrenador de los azulillos, que conseguía su tercera Copa consecutiva para su “vitrina” personal.

Enhorabuena.
Muchas gracias.

Empieza muy bien este proyecto del nuevo Linares, cumpliendo todos los objetivos posibles para esta temporada.
Sí, la verdad es que cualquiera hubiera firmado este final de temporada al principio, cuando empezamos con este proyecto. Así que podemos darnos con un canto en los dientes.

Supongo que estarás muy contento después de ganar esta Copa del Subdelegado.
Sí, mucho. Pero sobre todo por dos aspectos. Uno, por los jugadores, que han estado trabajando fenomenalmente, siendo totalmente amater, con una recompensa económica muy débil, pero cumpliendo la directiva al día. Y el otro aspecto fundamental por lo que me agrada muchísimo es por la afición. Ya has visto a la afición, la afición de Linares, estemos en 2ª División o estando, como en este caso, en 1ª Regional, de donde ya hemos salido, no nos deja nunca. Entonces eso es un talón al portador que no podemos perderlo.

¿De quién te has acordado cuando has visto a esa afición loca de alegría porque su Linares ha vuelto a ser campeón?
Una de las cosas que les he dicho a los jugadores antes de empezar el partido es que mucha de la gente que había hoy en la grada de este campo de Villargordo, fue la misma que, cuando yo estaba de segundo en 2ªB, estuvo en Badalona, en Las Palmas… posteriormente en Ferrol y en Zamora, y estaban muy dolidos, así que había que pensar en ellos y darle una alegría como la que le hemos dado, con sacrificio y con esfuerzo. Porque nos hemos enfrentado a un grandísimo equipo. En algunas acciones, hemos tenido suerte y en otras hemos tenido mala suerte, pero al final hemos conseguido el éxito del campeonato y se lo dedico principalmente a la afición.

Alfonso, y en lo personal, gritaban por ahí “el Rey de Copas”. Ha sido tu tercera Copa consecutiva, que es una barbaridad.
Sí, pero bueno, yo cuando voy a un sitio, trato de trabajar al máximo, trato de entregarme al máximo, sacarle el máximo rendimiento a mi plantilla, a la que tenga, y realmente son los jugadores los verdaderos protagonistas de los éxitos. El entrenador solamente está ahí para gestionar los recursos que se tienen y yo trato de hacerlo equivocándome lo menos posible y, a partir de ahí, ya te digo, son los futbolistas los verdaderos protagonistas de los éxitos que se consiguen.