Confirmado: Jesús Cuevas entrenará a La Puerta.

Era un secreto a voces. Después de ser ratificado en el puesto hace un mes, Fernando Galiano fue cesado por sorpresa hace unos días y el nombre de Jesús Cuevas comenzó a sobrevolar La Puerta de Segura, si no lo hacía incluso antes. ¿Acaso fue un nuevo caso Pellegrini? Mientras el chileno dirigía las últimas sesiones en Valdebebas, Mourinho ganaba la Champions en el Bernabeu y dejaba la concentración interista para meterse en un taxi y pasar la noche en Madrid. Sólo cuando Florentino tuvo atado en corto al portugués, comunicó a Pellegrini que no seguiría en el club. Algo así ha podido pasar en La Puerta, con jugadores que se estaban comprometiendo con dos entrenadores para llegar al mismo club. Curioso, ¿no?

Esto no es opinión, es información sobre una manera de hacer las cosas. “Quiero cambiar de entrenador, así que primero aseguro al siguiente y después me deshago del actual”. Me parece bien que un club quiera caminar por terreno firme y no correr el peligro de quedarse sin uno ni otro, joder, lo hace el mismísimo Real Madrid, pero no me parece la manera más elegante de despedir a un tío que ha sudado tinta por mantener intacta la dignidad de un club en un año tremendamente difícil. Pero bueno, para gustos, colores. A mí, por ejemplo, me tira más el Atleti…