La Guardia podría formar un equipo importante.

La Guardia se ha convertido en uno de los destinos más apetitosos para los futbolistas de Jaén. Por ejemplo, con la inminente desaparición del Racing Jaén, muchos de esos futbolistas, que llevan tres temporadas demostrando su nivel conseguiendo un ascenso y dos cuartos puestos con el club de la capital, se han visto sin equipo y están siendo acogidos, en su mayoria, por el club de La Guardia. Es el caso de Paco Alcaraz, Manu Astorga, Carlos, José Manuel y Alex Carcelén, que ya se han comprometido verbalmente con el club y salvo contratiempo de última hora, jugarán de amarillo la próxima temporada.

Y también podrían llegar más futbolistas como Rafa Luque, Fernando, Javilillo o Buyo, atraídos por la cercanía del pueblo de La Guardia y, sobre todo, por el grupo humano que podría formarse, ya que el 80% de esa hipotética plantilla que podría llegar a configurarse han coincidido en el Racing estos años atrás. Porque no hay que olvidar que en La Guardia ya hay jugadores como Chesco, Arco o Lillo, importantes piezas del Racing hace unos años. Así que con gente como Rubén Guerrero, Koki, Garri, Enrique Vilchez o Diego, La Guardia podría formar un equipo muy a tener en cuenta para la próxima temporada.

El futuro pinta bonito para La Guardia porque, además, pronto podrán disfrutar de su nuevo campo de cesped artificial. Está previsto que para el mes de noviembre o diciembre, el equipo podría entrenar y jugar en su feudo, pero mientras, lo hará en el campo Sebastián Barajas de Jaén, donde se quiere empezar la pretemporada a finales de este mes.