Los entrenadores analizan el Villargordo 2-0 Útica.

Al final del partido, los entrenadores del Útica y el Villargordo nos cuentan sus primeras impresiones.

Joaquín Pérez. CD Útica.
¿Qué te ha parecido el partido?
Pues creo que ha sido un partido típico de pretemporada en el que mi equipo ha estado lento e impreciso, sobre todo en defensa, pero esto es normal en estas fechas. Me voy con una sensación positiva porque la gente joven viene con ganas, han jugado tres juveniles que lo han hecho bastante bien, y gente que está algo desligada al club y que están probando también han tenido una buena actuación. Así que me quedo con eso.

A pesar de la derrota, el Útica ha jugado bien.

Sí, han habido fases del partido, sobre todo en la segunda parte, en las que el equipo se ha manejado bien y ha llegado con peligro a la portería contraria. Ha faltado un poco de acierto, pero es cuestión de que el equipo siga haciéndose y seguirán llegando ocasiones.

Veo que has llegado a Marmolejo con la intención de dar un papel relevante a la cantera.
Sí, por supuesto. Soy un entrenador al que le gusta mucho trabajar con gente joven, y en Marmolejo hay buena cantera, con un equipo juvenil que ha sido campeón de la Copa Diputación y todo eso hay que aprovecharlo.

¿Qué podemos esperar del Útica para la próxima temporada?
El año que viene la categoría va estar muy complicada. Habrá una serie de equipos que pelearán por estar arriba, pero el resto de equipos estamos todos a un nivel muy igualado, así que tendremos que esperar a que empiece la liga y ver cómo van saliendo las cosas. Pero el Útica va a intentar hacer buen fútbol para agradar a la gente y vamos a intentar estár lo más arriba posible.

¿Tienes algún favorito para la mejor Preferente de los últimos años?
Por supuesto el Linares. Pero no hay que descartar a equipos como el Iliturgi, Baeza, Vilches o Los Villares, y si finalmente subiera el Torredonjimeno, también podría estar ahí.


Vicente Navarro. Villargordo CF.
Mister, ¿Primeras conclusiones del partido?
LLevamos poco tiempo para sacar conclusiones, pero estos partidos nos están sirviendo para ver futbolistas de la comarca, que es de donde nos vamos a nutrir este año.

Aunque sea un partido amistoso de pretemporada, una victoria siempre es algo positivo, ¿no?
Sí. Anímicamente te vienes arriba. Lo que pasa que hemos tenido que dosificar a la gente porque mañana (por hoy) nos viene todo un Linares, por eso han jugado veinte futbolistas. Pero sí, contento porque un 2-0 a un equipo como el Útica indica que se ha trabajado bien.

Con la inauguración del nuevo campo de cesped, ¿Está el fútbol más vivo en Villargordo?
Pues sí. Todas las tardes está lleno de los chavales de las categorías inferiores y la gente tiene muchas ganas. Pero aun tengo curiosidad por saber qué pasará cuando pase el verano y el buen tiempo. Cuando llegue el invierno veremos si realmente se ha producido algún cambio en las ganas de la gente por entrenar, a ver si de una vez por todas podemos contar con efectivos para poder hacer un equipo diferente al de estos años atrás.

¿Habrá cambios en la plantilla con respecto al año pasado?
Pues aun es pronto para saberlo, pero prácticamente la base será la misma. Habrá bajas como David Siles y Bergillos, que creo que no siguen, pero tenemos dos o tres futbolistas que vendrán de Mengíbar y creo que podremos formar un buen plantel para la próxima temporada.

Hubo un tiempo en que existió la esperanza de que Villargordo mantuviera la categoría pero al final arrancaréis en Primera Regional. ¿Cómo habéis vivido este episodio?
Descendimos y vamos a jugar donde tenemos que jugar, pero las pocas esperanzas que teníamos de mantener la categoría desaparecieron cuando Los Villares, por ejemplo, después de tener un presupuesto enorme, renuncian al ascenso. Realmente no entiendo esta postura. Baeza tampoco quiere jugar en Andaluza, el Vilches bajó... entonces, si hubiera una plaza sería para el Torredonjimeno, nosotros somos la segunda opción.

Tenéis un buen equipo, ¿Seréis uno de los gallitos de la liga en Primera Regional?
Esperemos que sí, porque tenemos gente con mucha experiencia. Mantenemos la base con gente como Pollo, Manuel, Moreno... pero dependerá de la seriedad a la hora de entrenar. Una cosa está clara: se juega tal y como se entrena, y si entrenamos decentemente el Villargordo tendrá muchas opciones de estar entre las primeras plazas.

¿Se puede decir entonces que el objetivo es el ascenso, o aun es pronto para marcaros una meta?
Creo que es pronto. A veces me pongo muy optimista porque tenemos buenos futbolistas, pero éstos pueden desaparecer en cualquier momento. Si nadie deja el Villargordo y podemos contar con esta plantilla, y esta pantilla se toma en serio los entrenamientos, creo que podremos aspirar a estar entre las primeras plazas.