Los toxirianos atascan la máquina de Aybar.

Torredonjimeno y Atlético Mancha Real empataron sin goles en la tarde de ayer en otro típico partido de pretemporada: igualdad y pocas ocasiones. A pesar de que el Torredonjimeno acumula ya tres semanas de trabajo, los de Aybar demostraron estar un escalón por encima en el aspecto físico, lo exige la diferencia de categorías entre ambos y lo reclama el partido del próximo martes, donde el Atlético Mancha Real visitará Ceuta con la intención de dar la sorpresa en su eliminatoria de Copa del Rey. No obstante, el Torredonjimeno cuajó un buen partido y presentó sobre el campo su candidatura para campeón de la Primera Regional.

Y es que me sorprendió el orden táctico de los toxirianos ante un rival que viene de jugar una fase de ascenso a 2ªB. El Mancha Real es un verdadero equipazo que exige lo mejor si no quieres sucumbir. Además de un sistema defensivo sólido y trabajado con gente como Chemi, Nando, Juanito o Ramón (que salieron de inicio), Mancha Real empezó en el centro con Bolaños y Juanma, dos futbolistas excepcionales a los que es complicado nublarle las ideas; y en los costados, Pablo y Cobo fueron siempre una amenaza, especialmente el jiennense, que actuando en la izquierda crea la incertidumbre de salir por fuera y centrar con su pierna menos buena, o entrar hacia dentro para dar una estocada letal. En definitiva, un gran equipo que se completa en el ataque con gente como Vitu, Luque o Negro.

Pero decía que el Torredonjimeno expuso un orden táctico que atascó la máquina de Aybar. Cuando haces las cosas bien, aumenta la confianza, el ánimo se viene arriba y estalla la rebelión. Así que sucedió que el Torredonjimeno no sólo defendió, sino que por fases quitó el balón al Mancha Real y lo zarandeó. Porque los rojiblancos empiezan a tener las ideas claras, ya se nota la mano de un Roger al que le volvimos a oir eso de "¡Toque, toque, queremos el balón, lo queremos!" El joven técnico de Marmolejo ya está imprimiendo en su equipo su propio ADN, el del gusto por el buen juego, el que comparte con Júber, su mejor hombre, el director de orquesta que toca el violín, la mano que mueve los hilos, el titiritero. A Júber le volvimos a ver alegre y feliz, trotando y silvando en el centro del campo, sintiéndose el jefe, gustándose, y cuando Júber disfruta, disfrutamos los demás, porque vemos fútbol.

Roger, Júber y Paquillo seguirán con los toxirianos, un gran equipo de escuderos liderados por Javi que volverá a jugar en Primera Regional la próxima temporada. Les echaremos de menos en Preferente, pero volverán pronto, seguro. La Preferente será enorme, pero en Regional también van a tener sus lujos, van a ver fútbol. El primero en disfrutar será Lopera, que empezará la liga en el Matías Prats el próximo 12 de septiembre.