Arranca lo que pudo ser y no fue, pero será.

Esta tarde comienza la liga en Primera Regional con la visita del Lopera al estadio Matías Prats de Torredonjimeno a partir de las 18:00 horas. Se agradece la fecha y el horario, seduce la posibilidad de ver a este equipo que pudo ser y no fue, y que tiene, por tanto, jugadores, campo y estilo para otros menesteres. Pero el fútbol es así y están donde están, así que me da la sensación de que cada semana miraremos también, de paso, el resultado del décimo séptimo, que pudo ser y no fue. Y si las fechas nos lo permiten, nos acercaremos a verles. Como hoy.

Apuesto a que merece la pena. Roger es garantía de fútbol y su gente tiene ganas de figurar con los grandes, por no hablar de la clase de los que quieren volver. Pienso en Júber y Paquillo, e incluso en Schuster, que se han rendido ante la historia de las franjas rojiblancas para bajar al sótano, encender las luces y salir de ahí abajo cuanto antes. Así que este año veremos (pienso, creo y espero) un Torredonjimeno ofensivo y descarado, obsesionado con la portería contraria desde su primer aliento, buscando solventar pronto el compromiso, tratando de cumplir cuanto antes y pasar a otra cosa, acelerar los días, las semanas... volver pronto donde pudo ser y no fue.

Creo que vamos a ver espectáculo y goles, fútbol estético urgido por el gol. Recalco la figura de Júber porque es director y cerebro, el hombre encagardo de canalizar y marcar los ritmos, el jugador bandera de la revolución futbolística que ha levantado Roger y que se ha instalado en el Matías Prats. No obstante, la Primera Regional será muy dura, valga nombrar a Villargordo, Hispania o Mengíbar, o recordar salidas como la de Fuensanta, Baños o Mancha Real, por nombrar algunos. Y por supuesto, el Lopera no llega hoy en calidad de turista. Sí, insisto en que va a merecer la pena acercarse esta tarde a Torredonjimeno...