Cada miércoles, "La Cantera" en SER Deportivos.

Os presento a Adrián López, un joven portero de 17 años que jugará esta temporada en el equipo juvenil del Real Jaén que compite en el grupo 13 de Liga Nacional. Adrián es natural de Segura de la Sierra, un precioso pueblecito situado a 7 kms de Orcera y a 151 kms de Jaén, entorno que abandonó hace aproximadamente un mes para venir hasta Jaén en la persecución de un sueño: vestir la camiseta blanca.

Aunque asegura la única motivación que le ha movido a dejar su pueblo y su gente, ha sido el fútbol (de hecho, es el Real Jaén quien cubre su estancia en la capital), Adrián tiene muy claro que no dejará de lado sus estudios. Rafa Ortega De Manuel es su entrenador y es quien ha apostado por este futbolista, también él ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos para contarnos la actualidad de su equipo. Rafa, que a sus 24 años posee el título de entrenador Nivel 3, ha reconocido estar muy satisfecho con el reto que se le presenta este año, aunque también ha reconocido que su juventud es, a veces, un problema a la hora de contar con la confianza de los dirigentes de los clubs.

Hoy, Adrián López ha sido el primero de los muchos jóvenes futbolistas que pasarán por los estudios de Radio Jaén - Cadena SER durante toda la temporada. El equipo de SER Deportivos ha puesto en marcha una nueva sección en la que cada miércoles, tras analizar la actualidad de la Regional Preferente, dirigiremos nuestras miradas hacia los más pequeños de nuestro fútbol.

La provincia de Jaén está llena de escuelas municipales y clubs de fútbol que trabajan día tras día en la formación personal y deportiva de cientos de niños. En Radio Jaén - Cadena SER queremos conocerles y queremos que vosotros les conozcáis. El fútbol español está viviendo su Edad de Oro, y detrás de todos estos éxitos hay un trabajo encomiable de gente anónima que se desvive por la eduación de nuestros peques, la Cadena SER en Jaén tratará de reconocer el trabajo de tantos y tantos EDUCADORES (que no entrenadores), y conocer a tantas y tantas promesas de nuestro fútbol.