El otro Atleti.

Este es el Atlético Porcuna, uno de los cuatro recién ascendidos que competirán en la mejor Regional Preferente de los últimos años. Pude verles el pasado fin de semana en un amistoso que ganaron en Huelma por 1-3. Es cierto que los de Paco Soriano acusaron sus numerosas bajas, pero tampoco llegó el Porcuna con su once de gala y sin embargo dieron una muy buena imagen, e incluso pudieron haber hecho sangre de haber estado más acertados en los últimos metros. Cerró así su pretemporada un Atlético Porcuna al que se le empieza a quedar pequeño el disfraz de tapado, no hay duda de que este joven equipo irritará a más de un favorito.

Y es que tan solo hay que recordar cómo y dónde ascendieron. El Porcuna visitaba en la última jornada a sus primos rojiblancos del Torredonjimeno, a quienes les bastaba incluso con perder por 0-1 para poder ascender, pero los de Manolo Chumilla asaltaron el estadio Matías Prats y consiguieron ese 0-2 que reventaba todas las quinielas y los situaba en Preferente. Esta gesta es la tarjeta de presentación para chavales como Ricardo, Diego, Pedriki o Juan Diego, que apoyados por gente más veterana como Escalona, Frías o Jesús De la Torre, tratarán de alborotar, aun más, la competición.

El técnico, Manolo Chumilla, se muestra muy satisfecho porque "somos un equipo que venimos trabajando durante dos años y el rendimiento está siendo muy bueno". Además, en cuanto a la extrema juventud de su plantilla, Chumilla asegura que "me gusta mucho trabajar con gente joven y no me importa tirar de los chavales que tengan ilusión y ganas. De hecho raro es el partido en el que no participa algún que otro juvenil, pienso que es bueno que sepan que el primer equipo está ahí y que en cualquier momento pueden dar el salto. En liga también van a tener sus oportunidades, seguro". En cuanto al objetivo del club, Chumilla reconoce que "aunque habrá equipos muy buenos, nuestra misión es tratar de estar en las zonas cómodas de la clasificación. Una vez que consigamos esto, nosotros no vamos a guardar nada y vamos a intentar ir a más, no le vamos a tener miedo a nadie y, de hecho, creo que pocas veces vamos variar nuestra forma de jugar".

El próximo domingo, Porcuna recibe a Los Villares a partir de las 19:30h, y aunque son un recién ascendido, cuidado, que el rojiblanco se ha puesto de moda...