Linarejos se antoja inexpugnable.

Linares 3-0 Guarromán

Preguntaba yo al final del partido al entrenador del Guarromán que si a Linarejos va uno a ganar o a morir con dignidad, cuestión absurda tratándose de Paco Sabiote, que realmente piensa que puede ganar en cualquier sitio, sin embargo, tras ver la exhibición del Linares en el partido y en este arranque liguero, acaso más de uno viajará a Linarejos con la idea de resistir y arañar un punto más que de asaltar la victoria.

Y es que parece imposible que el Linares pueda perder un solo partido en su feudo, ya no sólo por la ventaja que le da entrenar y jugar sobre cesped natural, sino por los automatismos que se le empiezan a ver en su juego ofensivo y la seguridad que ya se le suponía en defensa con la presencia de Chico. Así que al descanso ya ganaban los azulillos con gol de Corpas precedido de un jugadón de Álvaro en línea de fondo, que, dicho sea de paso, había recibido un centro de Miguel en una de sus tropecientas galopadas por banda derecha. Dominando y desplegando un buen fútbol comenzó también la segunda parte, por lo que Fran Carles no tardó en poner el segundo y más tarde, Álvaro, anotaría el tercero tras un penalty fallado por Chico.

Luego sucedió que con el 3-0 y un sinfín de ocasiones fallidas que puedieron dejar un resultado escandaloso, los de Simarro se relajaron y el Guarromán, que había perdido cualquier esperanza ya de puntuar, se desmelenó, adelantó sus líneas y a punto estuvieron de maquillar el resultado en dos buenas maniobras de Lute que Troncho logró atajar. Este episodio de empanada o autocomplacencia local se estiró durante los últimos veinte minutos y dejó en el aire la sensación de que, además de ese Iliturgi que ya es líder, parece que el otro rival de esta máquina azulilla pueden ser ellos mismos.