Carlos Sánchez estuvo en SER Deportivos

Ayer, el máximo accionista del Real Jaén, Carlos Sánchez, estuvo en SER Deportivos para analizar la actualidad del club y responder a las preguntas de Eduardo Oliver y su equipo de colaboradores: Pedro Turnes, Sebastián Ruiz y Óscar Burgos, que transmitieron desde el Castillo de Santa Catalina. Se agradece que "el presi", aunque oficialmente no lo sea, haya estado en este medio de comunicación en estos momentos tan complicados que está pasando el Real Jaén.

Lo primero que hizo Carlos fue reconocer la gravísima situación en la que se encuentra el club, aunque "los clubes no estallan hasta el 31 de julio", reconoció Carlos, dando a entender que existen muchas posibilidades de que el Real Jaén desaparezca el próximo verano (y no antes) si la situación económica no da un giro importante: "Ahora mismo es imposible, no hay forma de que el Real Jaén pueda desaparecer antes del 31 de julio. Tenemos de margen hasta esa fecha, y para entonces yo espero tener soluciones, sobre todo por mis trabajadores y por mis proveedores. Pero si la cosa se torciera, asistiríamos a la desaparición del club y yo asumiría la presidencia para pasar a la historia como el presidente que no evitó la muerte del Real Jaén. Yo lo asimilaría y lo aceptaría."

En este sentido, Sebastián Ruiz lanzó su primera pregunta: ¿Existe alguna solución a corto plazo? Carlos quiso transmitir un mensaje de esperanza y respondió diciendo que "el futuro del Real Jaén está resuelto, pero nececesito gasolina para unos meses". "Ahora mismo no tengo soluciones, pero sí tengo muchos proyectos abiertos y en marcha, incluso algunos cerrados. Tampoco voy a dar un paso atrás hasta que no haya alguien que me sustituya, alguien formal, solvente, con ganas y con coraje, que sea capaz de ponerse al frente de esta nave. Eso sí, quiero dejar claro que si la solución pasara porque yo me fuese, ahora mismo firmaría mi cese o lo que hicera falta."

Una posible alternativa sería ésta, que otro grupo inversor se hiciera con las acciones del Real Jaén. ¿Hay voluntad de vender el club por parte de Carlos Sánchez? Su respuesta fue la siguiente: "Voluntad, toda. Pero no de vender, sino de ceder. Las acciones tienen un precio simbólico en cuanto al activo, en cuanto al pasivo ya sabemos todo lo que acarrea detrás."
Por otro lado, Carlos Sánchez aseguró que "las cuentas están auditadas, hasta el ejercicio pasado, todas, por una auditoría externa y pagada. No hay nada que esconder, las cuentas se harán públicas definitivamente el próximo 26 de noviembre a las 9:30 horas. Habrá transparencia absoluta, e invito a toda persona que quiera presentarse en esa asamblea a que se quede allí estudiando los números, lo que quieran."

En cuanto a la nefasta imagen que está dando el Real Jaén en los últimos días, en lo referido al aspecto deportivo, al corte de suministro eléctrico, y a las reclamaciones de M2A y Montijano entre otros, Carlos Sánchez comentó que "el último viaje ya lo tuvimos que pagar en efectivo. Soy muy amigo del señor Montijano y lleva toda la razón de mundo, demasiado ha aguantado. Hemos llegado a un acuerdo para no engrosar la deuda: si hay dinero se viajará y si no hay dinero no se viajará, no obstante los viajes están garantizados. De todos modos, cuando yo llegué al Real Jaén, se debía mucho más y había un montón de denuncias puestas, y al final se pagó todo. Hemos llegado ha conseguir 600.000 euros en una semana. Creo que la situación no es tan mala, aunque es verdad que no puedo decir que se va a pagar mañana o pasado, tal vez sí, o tal vez no."

Carlos Sánchez afirmó también que "soy el presidente del Real Jaén que más recursos ha generado en el ámbito privado , pero soy el presidente que menos ha recibido de los estamentos públicos . El año pasado, yo era el representante de los clubes andaluces de 2ªB en la Real Federación Española de Fútbol, y en una reunión, un directivo de la Real Federación dio un dato verídico que afirmaba que el 80% de los presupuestos de todos los equipos de 2ªB están sostenidos por las administraciones públicas. Pues bien, yo en ocho temporadas no he recibido ni un duro público en concepto de subvención."

Bueno, todo esto es sólo media hora de programa, en http://www.realjaen.net/ podéis escuchar el audio íntegro para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. ¿Mi opinión? como ya habréis leído en ese artículo que escribí hace unos días sobre el Real Jaén B, no entiendo ciertos aspectos deportivos que, lógicamente van ligados con los económicos. Pero bueno, yo he sido de esos aficionados que se han fotografiado, orgulloso, con Carlos Sánchez. Me parece un tío que, se esté equivocando o no, lleva en la sangre al Real Jaén y ha puesto y está poniendo toda la carne en el asador por un Real Jaén mejor. Así que sólo puedo darle las gracias por dar la cara en estos momentos, y desearle suerte, que al final, es desearnos suerte a nosotros mismos, porque me da la sensación de que sólo él puede llegar a salvar al Real Jaén.