El Fuconsa se reengancha a la liga.

Fuconsa Jaén FS 2-1 Melilla FS

Ayer ganó el Fuconsa Jaén FS su primer partido de liga en División de Plata, y lo hizo frente a un rival directo, el Melilla, que seguramente luchará codo con codo con los nuestros por evitar el descenso al final de temporada. Así que casi podríamos decir que la victoria de ayer tiene un valor doble, primero por ganarle al Melilla ese primer asalto particular, y segundo por el componente emocional, pues los chicos de Quique García han salido muy reforzados tras abandonar el farolillo rojo de la categoría.


Y es que el Fuconsa salió muy enchufado y pronto encarriló el partido. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Miguelín, el capi, adelantó al conjunto jienense con un tremendo zapatazo desde fuera del área. Supongo que el plan estaba claro: presionar arriba y tratar de terminar las jugadas ofensivas; jugar en la cancha del Melilla, acosar, intimidar al rival y meter en el partido a la afición de La Salobreja. Así comenzó el partido y así aguantó el Melilla los diez primeros minutos, contra las cuerdas. Pero tras sacudirse de este dominio inicial, los norteafricanos se lanzaron en busca del empate y gozaron de claras ocasiones, sin embargo, el empate no llegaría hasta pasados unos minutos de la reanudación.

Gordillo puso las tablas en el marcador, una igualdad que se antojaba justa y que reflejaba el nivel similar de ambos equipos. No obstante, el Fuconsa sabía que hoy era el día idóneo y la ocasión perfecta para despegar, así que buscó la portería contraria hasta que Jose López desequilibró la balanza en un córner, con un gol precioso que culminaba una muy trabajada jugada de estrategia. 2-1 y a sufrir. Por delante quedaba toda una eternidad de doce minutos en la que los visitantes utilizaron la figura del portero-jugador para crear superioridad numérica en el ataque. El equipo jienense cedió, crujió pero no llegó a quebrarse. Aguantó las acometidas del rival e incluso tuvieron alguna ocasión para finiquitar el partido, pero el resultado no iba a moverse. El Fuconsa Jaén FS se iba a llevar un partido igualado, trabajado y sufrido. Las cosas así conseguidas, se disfrutan el doble. Y te hacen más fuerte.