Empate y polémica.

El Real Jaén B ha empatado a cero esta mañana en el campo Sebastián Barajas frente al conjunto malagueño del Churriana en un partido en el que los chicos de Alberto Lasarte merecieron mayor suerte. El San Pedro, que ha ganado en el campo del Úbeda Viva, arrebata el liderato al filial blanco y es el nuevo líder de la categoría a la espera del resultado que obtenga el Villacarrillo en la tarde de hoy frente al Recreativo de Bailén.

No ha sido uno de los mejores partidos del Real Jaén B en esta temporada, pero aun así, los de Alberto Lasarte fueron fieles a su filosofía de juego y desarrollaron ese fútbol vistoso al que nos tienen acostumbrados. Al primer cuarto de hora, el colegiado almeriense Liria Alfonso, ya había mandado al limbo un par de penalties claros que podían haber adelantado al filial blanco, sin embargo, el Real Jaén seguía dominando pero el marcador no se movía. Ésta fue la tónica general del partido: un Real Jaén que dominó y cercó a su rival acosándole con ocasiones de gol, y un Churriana que se limitó a defender con mucho orden para salir al contragolpe.

Y en un partido sin goles, fue uno de los jueces de línea quien se alió con unos cuantos energúmenos para erigirse como principales protagonistas de la jornada. Como suele pasar, los errores arbitrales no son tolerados por la gente poco inteligente, que aprovechan la más mínima oportunidad para montar su espectáculo particular. Pues bien, cuando el partido agonizaba y más alterados estaban algunos aficionados, a uno de los jueces de línea se le ocurrió la brillante idea de encararse con ellos, por lo que la situación se calentó aun más. Además, algunos jugadores del Churriana tampoco supieron mantener la cabeza fría ante las provocaciones de, insisto, unos cuantos impresentables que para nada representan al grueso de simpatizantes del filial blanco, así que se produjo un grave enfrentamiento en la boca de vestuarios al terminar el partido. Algún jugador malagueño resultó herido e incluso gente del Real Jaén, que mediaba entre ambas partes para evitar la pelea, también fueron agredidos.

Así pues, bochornoso espectáculo el que hemos presenciado en la mañana de hoy en el campo Sebastián Barajas, una mañana que ya venía descolorida por otra pelea protagonizada en el campo anexo "Antoñete" por dos jugadores infantiles en el partido que enfrentaba a El Valle con el Villanueva del Arzobispo. Tanto los niños del Villanueva, como los jugadores del Churriana, tuvieron que salir de las instalaciones escoltados por las fuerzas del orden público, sin producirse en la salida ningún nuevo altercado. Es una pena que no pueda prohibirse la entrada a determinados vándalos que sólo contribuyen a destrozar eventos deportivos y a manchar el nombre de nuestra ciudad, y por supuesto, es lamentable que existan personajes como este juez de línea, que además de ser torpe, ha demostrado ser prepotente y poco inteligente.