Primeras reacciones del Iliturgi - Valdepeñas.

Tras la victoria del Iliturgi en la tarde de ayer, pudimos hablar con algunos protagonistas. Rodri, que sufrió un férreo marcaje al hombre durante la primera parte, y Lelo, su marcador, pasaron por los micrófonos de Radio Jaén - Cadena SER y podréis escuchar sus reflexiones el próximo miércoles en SER Deportivos. Pero también pudimos hablar con Pope, entrenador de un Iliturgi muy joven que sigue comandando la clasificación general de la Regional Preferente.

Pope, victoria trabajada pero merecida.
Pues sí, la verdad es que ha sido muy trabajada porque el campo estaba muy embarrado y no estaba en condiciones óptimas para jugar al fútbol. Además, el Valdepeñas ha demostrado que tiene un equipo muy serio, se han metido atrás y en un córner nos han pillado a la contra, nos han hecho el 0-1 y ha sido muy difícil remontar el partido. Aunque también es cierto que nosotros hemos tenido muchas ocasiones. Al principio el equipo estaba nervioso porque necesitábamos ganar tras la derrota en Porcuna y finalmente lo hemos conseguido.

¿Os ha costado desarrollar vuestro fútbol en un terreno de juego tan castigado por la lluvia?
Sí, nuestra filosofía es tratar de hacer buen fútbol y hoy ha sido complicado. Lo hemos intentado pero era muy difícil porque el balón corría mucho y los jugadores se escurrían demasiado, no obstante creo que se han visto jugadas muy bonitas, sobre todo en la segunda parte, donde hemos sido muy superiores, de hecho el Valdepeñas casi no nos han tirado a puerta. En la primera parte ellos han aguantado físicamente pero en la segunda nosotros hemos estado muy bien, hemos hecho cuatro goles pero creo que podíamos haber hecho más.

Nuevo golpe de autoridad del Iliturgi, ¿Os sentís favoritos?
No, yo siempre digo lo mismo: creo que tenemos un buen equipo. Yo respeto a todos los equipos, pero yo soy entrenador del Iliturgi y para mí, nosotros tenemos el mejor equipo. Sin embargo, nosotros no tenemos la presión de estar arriba, nadie nos exige estar arriba, pero sí es verdad que tenemos un gran equipo y que vamos a intentar estar arriba el máximo tiempo posible sin renunciar a nada, pero somos conscientes del potencial que tiene el Linares, Los Villares, Baeza... Yo se lo digo a mis jugadores: si conseguimos sumar puntos lo antes posible y logramos subir, bien; si quedamos terceros y tenemos que jugar promoción, mejor; y si quedamos cuartos, el año que viene seguimos trabajando con la cantera y continuamos el trabajo que venimos haciendo. Ya estás viendo, tenemos un equipo jovencito en el que todos somos de Andújar y estamos muy ilusionados con ello.