Alberto Lasarte: "El Real Jaén somos 18 equipos y es dificil sobrevivir cada fin de semana"

Alberto Lasarte, además de ser el entrenador del Real Jaén B, es el coordinador del fútbol base del club. Tras la victoria de su equipo el pasado domingo frente al Carolinense, Alberto pasó por los micrófonos de Radio Jaén-Cadena SER para analizar el partido de su equipo y contarnos también cómo están viviendo la actual situación de club tanto él, como el resto de jugadores y equipos que conforman la cantera del Real Jaén. Este medio día, en SER Deportivos, podréis escucharle a él, a Sánchez Amezcua, y a otros protagonistas de la categoría.
Alberto, me da la sensación de que tu equipo está ilusionando a la gente, hoy había muchos aficionados en las gradas de La Victoria.
Es bonito, es muy bonito que jugadores que no cobran, que son todos de Jaén, puedan disfrutar de este campo y se estén dejando la piel por este equipo y por este club. Creo que la gente ha disfrutado hoy y estoy muy contento por ello.

¿Cómo estáis viviendo este lamentable episodio que está viviendo el club?
Mal, la verdad. Intento aislar a mis futbolistas de todo esto para que solo se dediquen a jugar, pero sí es cierto que yo particularmente lo estoy pasando muy mal. Buscar recursos para que cada fin de semana salgan autobuses con los equipos, o para que algunos jugadores que son de otros pueblos puedan comer es un "sin vivir" cada fin de semana, y la verdad es que todo esto me está quemando. Si no fuera por la ilusión y la alegría que te dan los jugadores, sería una situación insostenible, porque ya te digo, no sólo es un equipo, el Real Jaén somos 18 equipos que tenemos que sobrevivir, y desde el viernes hasta el domingo a última hora es para que alguien se viniera conmigo y pudiera escribir una novela.

¿Y cómo mantienes a tu equipo unido y concentrado en el fútbol?
Ellos tienen las cosas claras y están a muerte conmigo. Tanto ellos como yo estamos en torno a una idea que es la ilusión, ellos tienen ilusión por ser jugadores y hacer algo grande en el mundo del fútbol, y dicen que la ilusión y la fe mueve montañas, pues esa ilusión les hace abstraerse de los problemas del club y estar cada vez mejor.

Bueno, de momento ya estáis en La Victoria, ¿Por qué habéis jugado este partido aquí?
Entendemos que los derbis provinciales pueden arrastrar a más público. Aun no sé qué taquilla habremos hecho, pero bueno, creo que aquí es más fácil cobrar una entrada y además el aficionado está más cómodo que en Sebastián Barajas porque aquí tiene bar y una grada cubierta, y si encima podemos sacar 200 o 300 euros, pues mucho mejor, porque los necesitamos, por ejemplo, para poder viajar el próximo domingo al campo del San Pedro. Sin ir más lejos, lo que hayamos sacado hoy, es para este viaje.