El Linares, más líder en Los Villares.

Se han consumido ya dos meses de competición, nos montamos en noviembre y el Linares Deportivo cabalga en solitario y en primera posición hacia el título honorífico de campeón de invierno. Curiosamente, esta predicción lanzada en verano cuando el Linares ya asustaba con la confección de una plantilla repleta de talentos superiores, se refuerza en la semana en que los azulillos visitaban al segundo presupuesto de la categoría, un equipo formado para qué sé yo pero al que se le espera otra vez como tercero en discordia. Porque parece ser que el Iliturgi, con menos presupuesto pero con la cantera propia de una ciudad de 40.000 habitantes, se presenta como única y principal alternativa.

Precisamente la derrota de los Iliturgitanos en Marmolejo hace bueno, buenísimo, el empate del Linares en Los Villares. Los azulillos meten un puntito a su inmediato perseguidor, y mantienen cuatro puntos de distancia con Los Villares, que se descolgará o descolgará al Baeza cuando ambos se enfrenten la semana que viene en la comarca de La Loma. Sin embargo, el golpe pudo ser mayor si hubieran mantenido la ventaja que les dio el gol de Jesús Navarro, un futbolista de Andújar que siempre se deja la piel por la camiseta que defiende, y así, volvió a ser protagonista dando un nuevo susto. Después de perder el conocimiento en Vilches, este sábado Jesús sufrió una lesión que apuntaba a fractura de tibia pero que, felizmente, se quedó en un fuerte esguince. Con 0-1 y en inferioridad numérica por expulsión de Fran Carles durante la segunda parte, el Linares no pudo mantener su ventaja y Mutiu, jugador excepcional, empató el partido en el descuento.


Así que el reparto de puntos beneficia al Linares, que da otro pasito más en la consecución de su objetivo, y sirve como medalla en Los Villares, cuyo envite con el club linarense quedará para la historia del fútbol villariego. Supongo que éste será el rol del Linares durante toda la temporada: llenará campos, reventará taquillas, salvará alguna que otra nómina y protagonizará fotos históricas por estos campos de Dios. Y como el fútbol es así, encima serán insultados en determinados foros, qué le vamos a hacer... Pero la respuesta a las provocaciones debe de ser corta, clara y diplomática: "de nada."