Linares mantiene el liderato en Andújar.

El partido más esperado de esta primera mitad de la temporada se saldó con un empate que, desde la visión neutral que permite la grada, se me antoja justo para ambos equipos. Sin embargo, no están de acuerdo con esto los entrenadores Pope y Simarro, dos ganadores natos (la pasada campaña el Linares fue campeón de su grupo en 1ª Regional y campeón de Copa; y el Iliturgi campeón en su grupo y campeón total de 1ª Regional) que al final del partido aseguraron que sus equipos debieron ganar el partido por méritos propios.

Lo que yo vi fue un choque frontal entre dos trenes de alta velocidad, un partido igualadísimo del que, para el espectador, sobró una aburrida primera mitad en la que no hubo ni ocasiones, ni un dominador claro, sino una intensa partida de ajedrez en la que el respeto era mutuo y ninguno de los implicados quería regalar la más mínima ventaja a su rival. No es que el Iliturgi estuviese mejor, sino que se esperaba más del Linares. A los iliturgitanos les faltaban sus dos principales figuras y venían, además, de empatar con el Beas y de sembrar dudas en el partido de La Guardia, pero el Linares llegaba con diez goles a favor en dos partidos: aplastó a La Guardia y ganó cómodamente al Castillo. Así que en la primera parte se echó en falta al rodillo azulillo de las últimas semanas, acaso porque el rival supo jugarle.

Pero todo cambió tras el descanso. El Linares, que aunque no hizo el despliegue ofensivo que acostumbra en Linarejos con esos laterales largos que acaban por asfixiar al rival al crear superioridad numérica en el ataque, salió con otro aire y comenzó a dominar el partido. Apareció Fran Carles desde el costado izquierdo y en una de sus internadas consiguió poner un centro a la frontal del área para que Javi Quesada se inventara un golazo que situaba al Linares por delante en el marcador. Pero el Iliturgi no se desplomó y se vino arriba, a falta de veinte minutos para el final los de Pope tomaron el mando de la situación y cercaron al Linares en su campo. Los azulillos pudieron sentenciar el partido a la contra, pero sería el Iliturgi quien haría el gol del empate en un rechace que Felipe envió al fondo de la red.

Justo premio para dos equipazos que pueden estar orgullosos del trabajo realizado y de sus aficionados, ya que más de mil personas abarrotaron el Nuevo Estadio y dieron una lección de civismo y deportividad. El Linares sigue líder, pero ahora el Baeza es segundo y le persigue a dos puntos de distancia. El Iliturgi se cae a la tercera posición, a tres puntos del líder.