Manolillo, Rubén y Expósito sentencian al Útica.

El ser humano no tropieza varias veces en la misma piedra, la pulveriza a cabezazos. Los errores puntuales que venía mostrando el Útica en los primeros compases de los partidos se han convertido en una rutina desastrosa que le dejan décimo en la tabla y preocupado de los equipos que se acercan por detrás, y es que los puestos de descenso ya no son un lejano espejismo, sino una amenaza real de la que hacía años que no se tenían noticias por aquellas tierras.

Quien pega primero, pega dos veces, se suele decir en boxeo, y de nuevo el Útica se dejó golpear en el inicio y volvió a regalar el partido en un pésimo arranque. Los de Joaquín Pérez siguen sin aprender de sus errores y a los siete minutos ya perdían por 0-2 (goles de Manolillo y Rubén), la planificación del partido volvía a saltar por los aires nada más comenzar el partido, se rompían los esquemas demasiado pronto, el trabajo de toda una semana se esfumaba en siete minutos. Pero eso también es fútbol, oiga. El Baeza, que es el tercero de la liga, se aprovechó de la caraja inicial de su rival para asestarle dos golpes letales que dejaron al Útica noqueado y desorientado, sin brújula, a merced del talento de sus figuras para tratar de rescatar otro partido que se escapaba antes si quiera de poder comenzar a discutirlo.

Pero no era el día de los Majuelos, Chico y compañía. Además, tengo la sensación de que este año les está costando entrar en juego, y esto es una muy mala noticia para un equipo que podría echar en falta los más de veinte goles que suele meter por temporada Juan Pedro Majuelos. Con el Útica practicamente inoperante, al Baeza le bastó con no desdibujarse para mantener la ventaja de dos goles. Plantaron dos líneas de cuatro en tareas defensivas y expusieron un orden táctico brutal, ya que tan sólo Majuelos pudo crear algún que otro alboroto en banda izquierda, pero poca cosa. El Útica remó todo el partido a contracorriente pero faltó fuelle, fe e inspiración, y más aun al jugar en inferioridad numérica durante toda la segunda parte por expulsión de Chesco. Finalmente, Expósito hizo el tercero en el 70' y el Útica terminó por desplomarse en casa. El Baeza, que acumula cinco victorias en los últimos cinco partidos, es tercero y se va a cuatro puntos del cuarto. La liga comienza a partirse...