El Beas cierra la primera vuelta a cuatro puntos de la promoción.

Ayer por la tarde ganó el Beas en Valdepeñas por 2-3 para firmar una extraordinaria primera vuelta que le deja sexto a sólo cuatro puntos de la promoción de ascenso. Es cierto que se esperaba mucho de este equipo para esta temporada, pero no tanto. De momento comparte con el Atlético Porcuna (otro recién ascendido) el galardón de equipo revelación en la preferente. A esa tercera plaza que ahora mismo ocupan los de Manolo Chumilla aspiran también el Baeza y Los Villares, que aunque este verano renunciaron a jugar en Primera Andaluza, podrían optar nuevamente al ascenso ya que no existe ningún tipo de sanción que les imposibilite jugar en la categoría autonómica. No obstante, desde Baeza aseguran que su proyecto deportivo pasa única y exclusivamente por llenar la primera plantilla de canteranos y jugar en Preferente; la incógnita es Los Villares, que ha vuelto a seleccionar a muchos de los mejores futbolistas de Jaén y su objetivo sigue siendo un enigma.

Quien no alberga dudas es Fernando Rascón. El entrenador del Beas de Segura sostiene que su equipo tiene nivel para dar mucho más de lo que ha dado en este primer asalto de la liga y no descartaría abordar la Primera Andaluza: "Aunque nosotros no aspiramos al ascenso, creo sinceramente que tras Iliturgi y Linares somos el equipo mejor capacitado, deportiva y económicamente, para jugar en Andaluza. Este equipo tiene calidad y encima el 99'9% de los futbolistas son de Beas, con tres fichajes podríamos dar una muy buena imagen en Andaluza y no pasaríamos fatigas económicas. Por ejemplo, Los Villares, con todos mis respetos, tiene un pedazo de equipo, pero para tener ese equipo tiene que firmar a 15 futbolistas de fuera, nosotros tenemos 15 jugadores del pueblo."

En este sentido, tras la victoria en Valdepeñas, Fernando Rascón mandó un mensaje a quienes, en su día, no creyeron en su proyecto deportivo: "Hemos cerrado una primera vuelta expectacular, pese a quien le pese. Ha habido gente que me ha llegado a decir que por qué me quedaba con el Beas, que iba a ser muy dificil ya que se trataba de un recién ascendido; que el año pasado fue tremendo y que ahora me la iba a jugar. Los entrenadores estamos para jugárnosla todos los años, vayamos donde vayamos. Puedo ser mal o buen entrenador, pero de tonto no tengo ni un pelo, yo sabía que podía trabajar y volver a hacerlo bien, y eso es lo que estamos demostrando. Repito: pese a quien le pese."