Una expulsión peculiar... y ridícula.

Uno de los resultados sorprendentes de la jornada se dio en el campo de San Blas, donde Villanueva y Útica empataron a dos en un partido marcado por la polémica: una tangana provocó la suspensión temporal del encuentro.
Debido al interés de algunos de vosotros, y a las falsas acusaciones lanzadas desde ciertos rincones de la red, esta redacción ha podido saber, comprobar y demostrar que el entrenador del Útica, Joaquín Pérez, no agredió a nadie en ningún momento, de hecho, llama la atención el motivo por el que Joaquín fue expulsado.

El colegiado ubetense López Montávez expulsó a Joaquín en el minuto 58 de partido por, textualmente, "invadir el terreno de juego sin mi autorización para comunicarme que un jugador suyo estaba tirado en el terreno de juego". Según cuentan desde Marmolejo y desde Villanueva, un delantero del Útica quedó tendido en el suelo tras un fuerte encontronazo fortuito con otro del Villanueva. Mientras el partido seguía su curso, el portero del Villanueva alertó al banquillo del Útica para que saltaran urgentemente a atender a su futbolista ya que parecía algo grave, por lo que Joaquín se dirigió rápidamente hacia el árbitro para avisarle y fue expulsado automáticamente. Más tarde se produciría la tangana entre los componenes de ambos equipos y la posterior suspensión, hechos de los que, curiosamente, no hay ni rastro en el acta arbitral.

Entiendo que nadie pueda invadir el terreno de juego durante un partido sin la autorización del colegiado, pero pienso que en ocasiones debería de prevalecer el sentido común. En este caso concreto, es un futbolista rival quien avisa al banquillo del equipo contrario para que atiendan con urgencia a un compañero, por lo que se descarta que la maniobra de Joaquín Pérez pudiera llevar otras intenciones. Así que me parece ridículo y lamentable que alguien pueda expulsar a un deportista cuya intención es, sencillamente, socorrer a un compañero. Algo así podría ocurrirle a Messi, si finalmente le sancionan por llevar impresa en su camiseta una felicitación hacia su madre. Efectivamente, está prohibido llevar mensajes en las camisetas interiores para evitar publicidad o mensajes polémicos, pero no creo que felicitar a una madre sea algo digno de sanción. Sentido común, por Dios.