Desde el corazón de Beas de Segura...

En mi condición de reportero de Radio Jaén-SER, tuve la oportunidad de entrevistar a Fernando Rascón (entrenador del Beas de Segura) tras la victoria de su equipo en Valdepeñas. Días después, a mediados del pasado mes de diciembre, recibí una carta del coordinador de deportes de Beas de Segura, Luis F. Muñoz, para comentarme aquellas declaraciones de su entrenador y explicarme un poco la filosofía del club y el sentir del pueblo. Lo que Fernando Rascón dijo en aquel momento (y sigue manteniendo) es que si su equipo pudiera incorporar a tres refuerzos, el Beas de Segura estaría perfectamente capacitado deportiva y económicamente para asaltar la Primera Andaluza y realizar un papel muy digno en esa categoría.

La carta de Luis F. Muñoz informa sobre una filosofía de club, narra el sentir de un pueblo para con su equipo, y explica los sentimientos que levanta el fútbol en aquella localidad de 5.600 habitantes. Me resultó sencillamente preciosa, y así lo he comentado varias veces en SER Deportivos, así que, por petición de los aficionados del Beas de Segura y consultado el propio el redactor, os la reproduzco de manera íntegra y sin ningún tipo de alteración:

"Buenos días, soy Luis Fernando Muñoz Heredia socio número 1 y fundador de CD BEAS DE SEGURA, me dirijo a ti como fiel seguidor de tus crónicas pero sobretodo ante las declaraciones de nuestro técnico Fernando Rascón.

Decirte en primer lugar que este Club no es el beas como usais coloquialmente sino el CD BEAS DE SEGURA, quizá para muchos sea un mero dato semántico pero para mi como fundador y coordinador de deportes de mi localidad es algo más que eso, sino cuando hice los estatutos le hubiera puesto Beas , es algo más en el sentido que nuestra filosofía es la de ser un equipo local, y mi pueblo es Beas de Segura no Beas que estará por Huelva.

Quiero añadir que nuestro equipo es un club de cantera y que sólo juegan en él gente de nuestra localidad que es lo que nos hace grandes, no ser la revelación en la tabla de la preferente, aspiramos a todo frente a las declaraciones de nuestro técnico, a andaluza a incluso volver a la regional si fuera menester bajo el lema del club CD BEAS DE SEGURA UN ORGULLO UNA PASIÓN, el orgullo que refleja las caras de los padres que son los socios los que arropan económicamnete nuestro club, cuando cada partido se dice ese es hijo de tal o de cual, eso es nuestro orgullo,nuestra pasión es luchar por los colores rojos que unifican a nuestro fútbol en la primera camiseta que usó mi pueblo,así como la pasión de ver crecer año tras año, citando ya siete que llevo haciendo esto, y ver salir uno y otro niño y seguir abasteciendo este equipo.

Es cierto que gratificamos a nuestros jugadores y cito a mi amigo Fernando Rascón pese a quien le pese , pero lo que si tengo claro es que no hay qe mirar mucho atrás en el tiempo y ver otros club siempre demostrando mi respeto ofreciendo dinero al que viene de fuera y sin pagar a su vecino, amigo , etc.. que eso es en realidad nuestro club, amigos.

Pero es tan cierto este sentimiento que te quiero transmitir como que en este equipo es sabido y valorado por ti en tus artículos que tenemos jugadores que le ofrecen hasta tres y cuatro veces más lo que nosotro le damos y siguen saliendo al campo ha disfrutar de una camiseta que la mayoría ha defendio año tras año, en finales de copa y en torneos internacionales de verano....

Que nunca habrá un jugador mejor gratificado en nuestra localidad más que Toni, Jose Alberto, Jose Manuel,etc... al igual que tampoco habrá ningún juvenil que como a día de hoy juegan, si así el técnico lo estima ,sin gratificar.Es decir hasta los juveniles , porque nosotros somos los que debemos de ensalzar lo nuestro.

Aspiramos a todo, y quiero ratificar que si el técnico quiere o cree que con tres fichajes hariamos un papel más que bueno en andaluza,los tres fichajes los tiene ya en el equipo juevenil , Juan Ángel ,Minuesa, Reduan ,Samuel,etc...

Y que si es cierto que Pipa como se le conoce en el mundo del fútbol es una persona de compromiso ejemplar que se ficho por cuestiones obvias ya que necesitabamos un central, que se han barajado muchos nombres, que se ofrece gente al equipo , lo cual agradezco pero quiero matizar que Pipa es un profesional esa es su mejr definición, que forma parte nuestra que se irá si él lo estima, que es querido , pero tambien te voy a reconocer que se firmó y recibí una llamada de nuestro presidente diciéndome que su abuela era de mi pueblo, y por eso acepte hoy en día la euforia me deja ver el horizonte y te digo que es un placer ver este equipo, pero que la filosofía es fútbol en Beas de Segura para los de Beas de Segura

Hay una junta directiva muy trabajadora que han cumplido lo pactado , un equipo de gobierno local volcado en este proyecto, y por supuesto el socio que ve jugar a sus hijos en la C/ pileta, en los tobazos, en ensanche Poniente , y ahora gracias a los citados en un maravilloso campo de fútbol.

Sin más un cordial saludo y !Vamos cantera!"