El Linares lo tiene todo para triunfar.

"Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro." Will Durant, filósofo e historiador estadounidense.

El Linares Deportivo tiene dos años de vida. En la temporada de su bautizo consiguió ascender a Regional Preferente como campeón de su grupo y con unas estadísticas históricas: 23 victorias, 3 empates, 0 derrotas; 111 goles a favor y siete en contra. Más tarde, en el mes de junio pusieron la guinda al pastel consiguiendo la Copa del Subdelegado. Y esta temporada, en la Preferente más igualada de los últimos años, el Linares se levanta por encima del resto mientras sus perseguidores se rifan el segundo y tercer puesto.

Lo que quiero decir es que los números confirman que este Linares en pañales ha comenzado a dar sus primeros pasos en el sendero apropiado. Si nos ponemos a repasar la plantilla, podemos comprobar que está conformada por los jóvenes más talentosos de la ciudad, acompañados por futbolistas experimentados, y retocada con grandes futbolistas de la provincia. Y en el banquillo, un linarense cuyo nombre es sinónimo de éxito y trabajo. Alfonso López Simarro ha engrandecido a todo club que ha tocado, por lo que las estadísticas, y no yo, apuntan a este hombre como el entrenador mejor capacitado para llevar los mandos de este equipo. Además, la afición que hace tres veranos gozaba con una liguilla de ascenso a 2ª División, ha acudido al auxilio de su club a pesar de no estar acostumbrados a ver fútbol de Regional Preferente. Casi 800 abonados, más de 1000 aficionados en las gradas...

Efectivamente, pienso que el Linares lo tiene todo para volver a ser el club que ha sido no hace mucho: plantilla, entrenador, afición y directiva. El líder va lanzado hacia la Primera Andaluza y me da la sensación de que nadie puede frenarles. Nadie, salvo ellos mismos. Sería un error gravísimo que Linarejos empezara a señalar culpables o cuestionar el trabajo realizado tras un empate, una derrota o, simplemente, un mal partido. Es verdad que allí están acostumbrados a ver el mejor fútbol, pero la realidad es que ahora mismo son un equipo de Regional Preferente, y en estas categorías hay que sudar tinta para poder conseguir un ascenso. El Linares está en la línea adecuada, así que pienso que un buen plan sería unirse, dejar el fino paladar para el fútbol profesional, y salir de aquí abajo cuanto antes. Con humildad, y todos juntos.