Los secretos de nuestras selecciones. Parte 2.

16: 53am.

Acaban de llamar a la puerta de mi habitación, eran un grupo de cadetes requiriendo los servicios del enfermero de nuestra expedición, mi compañero Javi Cabrera, de Bailén. En esta concentración, el bueno de Cabrera está haciendo, además, de médico y de fisioterapeuta; y yo, que venía como el "hombre prensa" de la Fede, soy también el delegado de la selección cadete, y la verdad es que estoy encantadísimo porque los chavales son una pasada. No hablo de su faceta futbolística, pues los resultados hablan por sí solos, hablo también de un grupo fascinante que enarbola unos valores dignos de admiración. Todos tienen claro que vienen a divertirse y a disfrutar de la experiencia con sus compañeros, y tal vez sea este uno de los secretos por los que este equipo está a un puntito de meterse en la final del domingo.

Hoy, los infantiles han empatado a cero con Cádiz y quedan matemáticamente fuera de la final, ya que ayer perdieron por 1-0 frente a Huelva. Aunque nuestros infantiles son los actuales campeones de este torneo, mañana sábado jugarán el último partido de la liguilla frente a la selección de Almería, un trámite que cerrará su participación en el torneo. Después de comer, volverán a casa.

Pero los cadetes son otra historia, esta mañana vencieron a Cádiz por 1-0 en un partido sufrido y muy reñido demostrando que, aunque somos los menos poderosos en el aspecto físico, somos un equipo muy competitivo. Y ayer debutaron con victoria ante Huelva (3-1), otra selección bastante fuerte. Ya os contaré cuando tenga más tiempo libre porque mi habitación (la 214) se está llenando de chavales y tengo que ser un buen anfitrión. Estoy flipando. Empezaron viniendo para que Javi les diera cuatro masajes, pero me han cogido la carpeta y ahora mismo estamos comentando las clasificaciones. Primero llegó José Pablo, uno de mis favoritos, un chavalín excelente con el que he congeniado enseguida y al que me unen aficiones como el fútbol (lógicamente), y sobre todo la Semana Santa. En cuanto termine de escribir le voy a poner un video del Despojao de Sevilla que va a flipar. Y como os decía, luego se han ido sumando Alberto (el capi, natural de Lopera), nuestros porterazos (Olivares y Juanje) y otros cuantos más. Mi cuarto se ha convertio en una feria.

Os dejo, tenemos una tertulia muy guapa.