Los secretos de nuestras selecciones. Parte 3.

Buenos días. Hoy termina la fase de grupos con el enfrentamiento entre Jaén y Almería, tanto en infantiles como en cadetes. Pase lo que pase, los infantiles de Pepín y Leles vuelven a casa este medio día al estar ya matemáticamente eliminados. Esto del fútbol es así, nuestros infantiles son los actuales campeones del torneo y en esta ocasión no han conseguido llegar vivos a la última jornada. Esto va por hornadas, porque sin embargo, ya estáis viendo que los cadetes de Fernando y Mariano encaran la última jornada como líderes de su grupo y habiendo conseguido un pleno de victorias: han ganado los dos partidos que han jugado. Con rascar un punto a los almerienses (los cadetes juegan a las 12:00 y los infantiles a las 10:00) nos basta para meternos en la final de mañana, que presumiblemente nos enfrentaría a la selección de Málaga.

Pero a los chavales hay que venderles que aun nos podemos quedar fuera, porque en realidad, es así. Para que Jaén quedara eliminada, tendríamos que perder con Almería (que al principio era el coco del grupo), y esperar que Cádiz venciera por tres goles a Huelva, o que Huelva venciera a Cádiz por una diferencia de cuatro goles. No obstante, es muy difícil que estos equipos puedan golearse entre sí, ya que ambos jugarán con la necesidad imperiosa de golear para poder clasificarse. Si tú tiras de un lado con fuerza, y yo tiro del otro con la misma fuerza, lo más lógico es que nos quedemos como estamos, o que se rompa la cuerda y adiós muy buenas. De todos modos, otra opción para quedarnos fuera sería recibir una goleada de los almerienses y que Cádiz o Huelva vencieran por uno o más goles. Con este panorama, y sin que se enteren nuestros chicos, creo que tenemos todas las papeletas para meternos en la final...

Y me alegro muchísimo, porque como ya he dicho en otra ocasión, son chavales cojonudos. Ayer tuve que dejar la redacción de este diario porque los chicos se metieron en mi habitación para pasar la tarde hablando de fútbol y viendo los videos del torneo en la página de la Federación Andaluza. En algún momento, creo que llegamos a juntarnos cerca de diez personas, y la verdad es que estuvimos entretenidos hablando de las sensaciones que estaba dejando el torneo. Muchos de los nuestros estaban reventados, pues la victoria ante Cádiz fue sufridísima, especialmente cuando nos quedamos en inferioridad numérica a falta de doce minutos por expulsión de Javi J. Entre tanto, en la habitación de al lado había otro grupo de jugadores fundiendo el Fifa11 en una Play Station 3. Tengo que decir que me invitaron a pasar la tarde con ellos, pero el día anterior les gané a todos con mi Atleti de Madrid, y no quería volver a abusar... Olvidaron que estoy al borde de los 25 años, que acabo de salir de la infancia (si es que he salido), y que, por tanto, puedo decir sin equivocarme que tengo el triple de partidas jugadas que ellos... jeje.

En fin, después de unas horas de relax en las habitaciones, a eso de las 19:00 nos fuimos a dar un paseo a la vera del Guadalquivir para soltar los músculos y disfrutar de un anochecer que iba concediendo protagonismo al alumbrado de la Mezquita. El paisaje adquirió de nuevo su enorme capacidad para enamorar a cualquiera. Caída la noche, tiempo para la cena, y a dormir. A las 23:30 "se atenúan las luces de la concentración" (que diría un colega) y todo el mundo a dormir.
Hoy puede ser un gran día.