El Valde condena a La Puerta (4-0).

A falta de cinco partidos para el final de liga, La Puerta de Segura se descuelga a siete puntos del Útica, demasiada distancia con el equipo que marca la frontera entre el descenso y la salvación. Pero los de Jesús Cuevas aun pueden agarrarse al embarazoso calendario que tiene por delante el equipo marmolejeño (reciben a Vilches y Santo Tomé; visitan Baeza, La Puerta y Guarromán) y a la inyección de tres puntos que recibirán en la penúltima jornada por gentileza del Castillo, retirado esta semana. Unas cuantas oraciones (si es que les va la vida en esto) y poquito más, porque la imagen futbolística dejada hoy en Valdepeñas no es demasido alentadora.

La abultada goleada de esta tarde contrasta con la contundente victoria de la semana pasada ante el Porcuna y con las referencias que llegan desde Huelma, donde me aseguran que La Puerta también cuajó allí un partido sobresaliente. Sin embargo hoy han sido arrollados por un Valdepeñas muy superior que controló el partido de principio a fin. Impecables en defensa, los de Óscar Monedero no tardaron más de 25 minutos en inclinar la balanza a su favor con un gol de Guili (hizo dos) que casi daba por finiquitado el compromiso. Casi, porque La Puerta tuvo algún arrebato de orgullo en alguna jugada a balón parado que finalmente terminó sin mayor novedad.

En cualquier caso, pocos argumentos para discutir el partido a un Valdepeñas que acabó con esos minutos de incertidumbre marcando el segundo gol, obra del recién incorporado "Navajas". Una vez cerrada la contienda, La Puerta terminó por disolver su tímida resistencia y el Valdepeñas encumbró su actuación con otro par de goles (Guili y Sansa) y unas cuantas entradas por banda de Jesús Sansaloni, tal vez, el jugador más talentoso y en mejor estado de forma que tiene actualmente el Valdepeñas. La cantera de aquella tierra y la filosofía del club estaban esperando como agua de mayo la explosión de este futbolista, que a sus 22 años y con sus 14 goles de esta temporada, se confirma como baluarte de una nueva generación de valdepeñeros que cada vez tienen más peso en el equipo y que, si nada se tuerce a última hora, mantendrán al Valdepeñas como el equipo con más temporadas consecutivas en la Regional Preferente.