
Por medio del presente comunicado, la Junta directiva del Baeza C.F., manifiesta:
* Que ante el bochornoso y lamentable espectáculo ofrecido por el trío arbitral el pasado Domingo día 27-03-11, durante la disputa del encuentro de Futbol Baeza C.F. y U.D. La Guardia, totalmente parcial, teledirigido y mal intencionado, que perjudico seriamente los intereses deportivos de nuestra entidad, por la falta de respeto hacia los espectadores presentes en las gradas del polideportivo municipal, por la chulería, despotismo y prepotencia hacia nuestros jugadores, manifestar nuestra mas enérgica repulsa hacia estos comportamientos que no hacen sino adulterar la competición, perjudicando a nuestra entidad en beneficio de otros.
* Que con el arbitraje tan lamentable, no solamente han perjudicado a nuestra entidad por la lucha por el campeonato, sino que del mismo modo han adulterado la competición entre los equipos que luchan por la permanencia.
* Que de ninguna manera pretendemos perjudicar al equipo U.D. LA GUARDIA ni a otros, ya que nuestro rival fue un digno y merecido vencedor del encuentro y al que felicitamos deportivamente.
* Que durante el partido, hemos sido castigados y perseguidos sistemáticamente por el trío arbitral, con continuas faltas y decisiones erróneas, mostrándonos la friolera de ocho tarjetas amarillas y seis rojas, por una sola tarjeta del rival. No entendemos esta actitud del arbitro, ya que si el partido hubiese sido bronco o violento, los dos equipos habríamos recibido un número similar de tarjetas, que la inmensa mayoría fue por protestar decisiones o hacer comentarios respecto del arbitraje tan parcial al castigar a nuestro equipo y no por acciones violentas..
* Que viendo las reiteradas ocasiones en que nuestro equipo ha sido perjudicado por las decisiones arbítrales en las últimas y decisivas jornadas, esta Junta Directiva ha estudiado la posibilidad de retirar el equipo de la competición a petición de muchos de nuestros aficionados, pero que por respeto a nuestra afición como a la del Iliturgi, nuestro próximo rival y por no ADULTERAR el resto de competición que queda por disputar, se ha acordado finalizar la competición lo mas dignamente posible, que vamos a competir con la cabeza levantada, y que haremos todo lo posible para lograr nuestro objetivo, que no es otro que formar jóvenes futbolistas de nuestra localidad y compitiendo digna y deportivamente, decidiendo libremente nuestro futuro haciendo lo mejor para nuestra institución, no siendo marionetas de nadie.
* Que queremos felicitar a nuestros aficionados, presentes en el polideportivo municipal, los cuales supieron comportarse deportivamente en todo momento, adoptando una actitud cívica y pacifica, evitando con ello una grave alteración del orden publico, con graves resultados para la integridad del trío arbitral.
Baeza, 29 de Marzo del 2.011
LA JUNTA DIRCTIVA DEL BAEZA C.F