Ya está en la red la segunda edición de la Revista Digital de la Federación Jiennense de Fútbol. Podéis descargarla o echarle un vistazo a través de la web oficial de la FJF, cuyo enlace podéis encontrar también en la columna de la derecha de este blog. Aquí os dejo uno de los artículos de este nuevo ejemplar: el fichaje de una promesa de nuestra provincia por uno de los grandes clubs españoles.


Pero el próximo mes de julio Javi partirá hacia el levante español con un contrato del Villarreal CF bajo el brazo. A partir de este verano, Javi pasará a formar parte de la cantera del "Submarino amarillo", un club puntero de Primera División que basa su proyecto deportivo en sus jóvenes futbolistas. Allí, nuestro joven talento ingresará en la residencia del club y continuará su formación como futbolista y como persona. Pero antes de que se convierta en un referente del fútbol español y sea imposible "cazarle" para una entrevista, hemos hablado con él.
¿Cuándo te enteraste que el Villarreal andaba detrás tuya? Me enteré porque mi padre me lo dijo y tuvimos que ver las residencias del Villareal y del Almería para decidir, y fuimos a Villareal y me gustó mucho la residencia, así que me dencanté por el Villarreal.
¿Cuándo firmaste? ¿Cómo fue, dónde estabas y con quien? Firmé en un bar de carretera, mientras iba con mi equipo (el Úbeda Viva) a jugar a Málaga. Un hombre llamado Raúl vino al bar y allí, con mi padre en una terracita, firmamos el contrato. Fue hace dos meses más o menos, en la Nava.
¿Había más ofertas? Sí. Betis, Almería y Villarreal eran los clubs que estaban interesados en mi.
¿Te han explicado cómo será tu vida en Villarreal? Sí. Viviré en la residencia y por la mañana iré a clase, por la tarde entrenamiento de 17:00 a 18:30, y después a estudiar, teniendo un profesor en la resi para dudas o ayudas en varias asignaturas. Pasaré allí casi todo el año, volviendo a Úbeda para Navidad, Semana Santa, verano y algunos puentes.
¿Qué es lo que más vas a echar de menos? Pues sobre todo echaré de menos a mis amigos, mi familia, mi primo y a muchos compañeros del fútbol.
¿Cuál es el mejor recuerdo que se te queda de todos estos años en la provincia? Pues el mejor recuerdo que me queda de estos años en la pronvincia podría ser el Campeonato de Andalucía cadete conseguido en febrero, que además, ha sido el segundo que gano consecutivo, porque el año pasado también ganamos en infantiles.
¿Un sueño? Sueño con poder jugar en Primera División y poder vivir del fútbol.