Parece que Andújar pasa del Iliturgi.

El CD Iliturgi se juega la próxima temporada en los dos partidos que restan para el final de liga. Tras la derrota en Linarejos del pasado domingo, el conjunto azulgrana recibe esta semana al Baeza y cierra la liga en Vilches, dos compromisos con rivales directos que determinarán el futuro del club. Pero además de los resultados deportivos, que dicho sea de paso, están siendo francamente buenos, la ciudad de Andújar tendrá que plantearse qué clase de equipo quiere tener: un club fuerte basado en la cantera y capacidato para dar el salto a la Andaluza, o acaso un proyecto más humilde incapaz de retener a sus jóvenes promesas.

Hace unos días desvelábamos que el CD Iliturgi estaba teniendo ciertos problemas a la hora de pagar a sus futbolistas, los cuales no cobraban desde el mes de diciembre, sin embargo, el presidente del club, Antonio Arco, aseguró días después en SER Deportivos que, siendo veraz la información de que los futbolistas llevaban meses sin cobrar, no iban a tener problema para cubrir la retribución de sus jugadores, pues el Ayuntamiento iba a respaldarles.

Ahora, concretamente hace cuatro días, el entrenador del Iliturgi reconoció en la sala de prensa de Linarejos que si el Ayuntamiento y las empresas no se vuelcan con el club, será dificil conformar un equipo competitivo y retener a sus mejores futbolistas: "El Ayuntamiento de Andújar no nos subvenciona, así que nuestro equipo tiene que ser de cantera. En Andújar no subvenciona nadie y la gente no viene al fútbol como vienen en Linares. Si otros clubs más fuertes como puede ser el Linares, pretende a futbolistas nuestros como Rodri o Devés, pues tendremos que dejarlos marchar porque económicamente no podemos competir con ellos, nosotros no pondremos barreras a ningún chaval."

Además, aunque Pope (entrenador y directivo) está muy contento con todo lo estrictamente deportivo, se mostró algo decepcionado con la situación que está viviendo el club: "Es verdad que somos un club histórico, pero no tenemos subvención ni tenemos ayudas, el Ayuntamiento practicamente no nos ha dado ni un duro y sólo tenemos problemas para los entrenamientos, y otras mil dificultades más. Si tuviéramos a alguien detrás apoyándonos, podríamos aspirar incluso a traer jugadores de Andújar como Jesús Navarro, Iván o Rosendo, pero ahora mismo no tenemos a nadie."