Rueda de Prensa: TORRES

A falta de dos jornadas para el final de liga, el Linares Deportivo certificó su ascenso a Primera Andaluza con la victoria del pasado domingo ante el Iliturgi (3-0), y Antonio García "Torres", entrenador azulillo, dedicó sus primeras palabras a su predecesor, Alfonso López Simarro: "Tenemos que ser agradecidos a todas las personas que han participado en este proyecto, especialmente a Alfonso, que fue la primera persona que estuvo al mando del equipo hasta hace unas semanas. Yo he terminado el trabajo que él hizo. El equipo marchaba primero con ventaja sobre el segundo, no era matemático pero estaba en una posición clara para ascender, así que buena parte del mérito es de Alfonso."

Cierto es también, que Torres debutó con un poderoso rival como es Los Villares, y que por delante restaba un calendario complicado, no obstante, el Linares pasó por encima de los iliturgitanos en este último y decisivo partido, ¿Acaso se esperaba más de este Iliturgi? Responde Torres: "Todos los equipos parecen muy malos cuando se enfrentan al Barcelona. El Iliturgi no ha estado mal, lo que pasa que el Linares ha estado muy bien, especialmente en la segunda parte, donde hemos jugado a un gran nivel. Nosotros sabíamos lo que nos jugábamos y no se nos podía escapar el ascenso. Ellos tienen grandes jugadores como Devés, máximo goleador, Rodri, Sergio... pero nosotros hemos estado muy concentrados y nos hemos impuesto. No podíamos fallar."

Una de las apuestas puntuales de Torres para este partido fue colocar a Rubio (lateral zurdo) en la posición de medio centro, variante que dio sus frutos: "Rubio tiene una calidad inmensa juegue donde juegue, y de hecho, conmigo ya ha jugado en varias posiciones. En esta ocasión hemos buscado crear superioridad en el medio porque sabíamos la calidad que tiene el Iliturgi en esa zona, tienen dos medios muy buenos pero algo lentos, y luego dos medias puntas que defensivamente no aportan demasiado, entonces queríamos crear superioridad en el centro y creo que nos ha salido bien."

Además, el técnico azulillo quiso resaltar el papel que ha jugado la afición: "Estoy muy contento por los jugadores, cuerpo técnico y por la directiva, que trabaja desinteresadamente por este club. Pero sobre todo estoy contento por la afición del Linares, porque esta gente ha sufrido mucho y hoy se ha visto una entrada en Linarejos como hacía mucho que no se veía. No podíamos fallarles. A ver si con estas pequeñas alegrías logramos enganchar otra vez a la gente porque el año que viene será duro y los vamos a necesitar."

Linares cumplió su libro de ruta propuesto en el inicio de temporada y consiguió otro esperado ascenso. Pero el titular de la tarde saltó al final de la comparecencia de Torres ante los medios, cuando el técnico azulillo aseguró que él no quiere seguir siendo entrenador del Linares la próxima temporada: "Yo no quiero ser entrenador del Linares, yo sé lo complicado que es el fútbol en cualquier equipo y no hay un entrenador que vaya a durar siempre. Yo soy de aquí de Linares y quiero ayudar al equipo de mi tierra en la parcela en la que me necesiten, pero entrenar es muy complicado y el año que viene estaremos en Primera Andaluza, que dicho sea de paso, pienso que será el año más dificil que vamos a tener. La próxima temporada vamos a necesitar el apoyo de mucha gente para mantener un equipo que pueda luchar por estar en los puestos altos."