TORREDONJIMENO: resurge un histórico.

Para alcanzar el éxito o cumplir un sueño, además de luchar y desearlo con toda la fuerza del mundo, pienso que a veces hace falta algo más, estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y con la gente adecuada. Supongo que así comenzó la historia de este nuevo Torredonjimeno: un entrenador cerraba proyecto en Marmolejo y quedaba libre, cuyo nombre incluso se barajó en el seno del Recreativo de Bailén; y por otro lado, un club que apuntaba a Preferente se quedó finalmente en Regional después de la catástrofe del Matías Prats, provocada por el Porcuna en la última jornada. Antonio Pastor "Roger" anhelaba nuevos desafíos, justo lo que necesitaba el Torredonjimeno en ese momento, un tipo joven, preparado y cargado de ilusiones renovadas, y además, con una idea futbolística ideal para ese club y esa ciudad: cantera y exquisitez.

El Torredonjimeno ficha un estilo, dijimos en su día, porque fichaba un entrenador que apostaría por la cantera y por un juego delicioso, de hecho, sólo llegaron tres fichajes: Júber, Paquillo y Schuster, el resto son canteranos. Lo que ha venido después ha sido algo así como la tormenta perfecta. La directiva puso la seriedad, Roger añadió su idea de fútbol, y los jugadores aportaron compromiso, así que ahora tenemos un club sano, estable y elegante que ha pasado como un huracán por la Primera Regional. Sí, ascender era la obligación de una plantilla superior a la del resto de equipos, pero el modo y manera han deslumbrado a todos.

Posesiones largas, triangulaciones refinadas, movimientos estudiados, juventud, y trabajo, mucho trabajo. Esta es la fórmula de un Torredonjimeno que ha ganado 20 partidos y ha empatado 3, es decir, no ha salido derrotado en ninguna de las 23 jornadas de liga, números que incluso llamaron la atención de algunos medios de comunicación a nivel nacional.

El próximo domingo, si el Torredonjimeno vence al Baños en el estadio Matías Prats a partir de las 17:00 horas, serían equipo de Regional Preferente a falta de cuatro jornadas para el final de liga. Pero además, el club toxiriano celebra estos días otro nuevo éxito: el ascenso a categoría autonómica de su equipo infantil, dirigido, precisamente, por uno de los delanteros de la primera plantilla, Paquillo Ortega. Es evidente que algo está cambiado en el club. El Torredonjimeno, histórico golpeado y maltratado años atrás por directivas irresponsables, arraca de nuevo con la ilusión de recuperar su lugar en la historia.

No hay que contar las veces que eres golpedo, sino las veces que consigues levantarte y sigues adelante. El Torredonjimeno, de la mano de un trabajador ejemplar e incansable como es Antonio Pastor "Roger", está situándose, otra vez, como uno de los referentes de nuestra provincia.
Felicidades.