El Útica podría descender en los despachos.

El Comité Territorial de Competición reconoció ayer que han podido cometer un error humano a la hora de revisar el acta del partido Útica-Santo Tomé. Como venimos contando durante la semana, el árbitro de ese partido expulsó a Carlos Cañaveras (delantero del Útica) por infracción de las normas del juego, situación que sí fue reflejada en las actas del Comité, siendo Carlos sancionado con un partido. Sin embargo, el Comité de Competición no tuvo en cuenta lo redactado por el colegiado en el apartado de incidencias y observaciones: "El dorsal nº9, Carlos Cañaveras, al terminar el encuentro me dijo: te tengo que partir la boca, intentándolo y siendo sujetado por sus compañeros."

El presidente del Comité de Competición afirma que lo redactado por el árbitro es una amenaza y un intento de agresión en toda regla, pero que por un error a la hora de examinar el acta del partido, no se ha tenido en cuenta este episodio: "Nacho, revisamos casi doscientas actas todas las semanas y puede que se nos haya pasado, no lo sé. El Huelma está en su derecho de reclamar porque la redacción deja claro que se trata de una amenaza e intento de agresión."

Así que me da la sensación de que el Útica podría descender en algún despacho de Sevilla en los próximos días, pues supondría la tercera falta grave y la consecuente pérdida de un punto. El Útica de Marmolejo se quedaría con 31 puntos, y el Huelma se mantendría con 32 y conseguiría la permanencia en Preferente. No obstante, habrá que esperar acontecimientos y veremos si en la capital andaluza deciden intervenir.