Porcuna y Útica confirman su ausencia en la Copa.

¿Por qué?

La próxima semana se celebrará la presentación y el sorteo de la Copa Subdelegado 2011, y en ese bombo no estarán los nombres del Atlético Porcuna y el CD Útica, que serán algunos de los grandes ausentes en esta edición.

Según cuentan, conformar una convocatoria en Porcuna durante estos meses de primavera es ya practicamente una utopía. Lástima, porque a pesar de ser un equipo recién ascendido a Preferente, el conjunto rojiblanco cerró una primera vuelta sencillamente espectacular. Si echamos la vista atrás y nos situamos en la jornada 15 (mediados de diciembre), podemos comprobar que el Atlético Porcuna estaba instalado en la tercera posición, siguiendo la estela del Linares y el Iliturgi. El descaro que proporciona la juventud, y la experiencia que aportan los veteranos, era la argamasa que mantenía unido y conjuntado a un equipo que estaba desafiando a los cocos de la categoría, sin embargo, las lesiones empezaron a minar la plantilla y el Porcuna fue perdiendo fuerza hasta quedarse sin aspiraciones. Con el objetivo de la permanencia cumplido, el Porcuna perdió ambición y se ha ido dejando puntos hasta firmar números de descenso en la segunda vuelta.

Así que podríamos decir que las lesiones y las romerías, abundantes en aquella tierra, han precipitado el final de temporada en Porcuna, incapaz de completar una convocatoria que garantice un buen papel en la Copa. Y algo parecido sucede en Marmolejo, donde las lesiones han sido la tónica dominante en liga y han condenado al sufrimiento a un club desacostumbrado a esos menesteres. La liga ha sido agotadora y el Útica ha llegado muy justo de energías a este final de liga, y además, la posibilidad de perder la categoría en los despachos ha perforado seriamente la moral de los uticenses, por lo que ingresar en otra competición podría significar una carga innecesaria.

Porcuna y Útica confirman sus ausencias, pero la lista de ilustres ausentes podrá aumentar en los próximos días.