
A sus, casi, 25 años, Rafa Ortega lleva entrenando equipos desde los 17 años, y es uno de los pocos técnicos de la provincia que poseen el título de Entrenador Nacional Nivel 3, y por supuesto, el más joven de todos ellos. Tras muchos años entrenando a las jóvenes promesas del Real Jaén (consiguiendo importantes éxitos a nivel provincial, autonómico e incluso nacional), Rafa ha decidido salir del club blanco (donde lleva dos temporadas sin recibir ningún tipo de compensación económica) y dar el salto a la categoría senior. En

El Recreativo de Bailén hace así una apuesta firme y definitiva por su cantera, pero si algo le ha brindado a Rafa su etapa en el Real Jaén es, precisamente, veteranía y experiencia. No han sido años fáciles para Rafa, donde no sólo no ha cobrado lo que le correspondía, sino que ha tenido que desarrollar otras muchas funciones para mantener sus equipos a flote, para mantener viva la cantera del Real Jaén. Se trata pues, de un entrenador joven, preparado, implicado y cargado de ilusión, otro de los grandes diamantes en bruto que ha dejado escapar nuestro querido Real Jaén. Pero no ha sido el primero ni será el último. Grandes jugadores y entrenadores de la casa han pasado por el club representativo de nuestra provincia y les han dejado marchar sin hacer nada por remediarlo. Ahora, Rafa Ortega inicia en Bailén una nueva etapa en la que podrá seguir creciendo como técnico y como persona, y ayudará a fortalecer los cimientos de un histórico de nuestra provincia.
Antoino Rueda, que se hizo cargo del equipo hace algunas semanas tras la marcha de Nacho Díaz, seguirá vinculado al Recreativo de Bailén.