Juanito lidera la victoria villariega.



Dicen que los delanteros ganan partidos pero que las defensas ganan ligas. El Villacarrillo se presentó anoche en Los Villares con los fichajes sonados de Javier Vitutia y Negro para reforzar su ataque, además de la incorporación de Ramón, otro central del Atlético Mancha Real. Tres jugadorazos para completar una plantilla que viene de triunfar en la Primera Andaluza y que, para mí y para muchos de vosotros, partía o parte como una de las más serias alternativas al Linares para ganar la Copa. A pesar de que no jugó Negro, el Villacarrillo tenía argumentos para apostar por un asalto en campo contrario, o al menos podríamos pensar que gente como Vitu (que hizo un gol) o Miguel Pérez (que acabó desquiciado y expulsado), eran razones más que suficientes para poner en jaque a su rival.

Sin embargo el Villacarrillo se estrelló contra un equipo de Los Villares que con el paso de los años ha ido sacrificando la fantasía de su juego a cambio de competitividad. Los Villares se mostró fuerte y poderoso atrás, con una línea de cuatro que ya no genera tanto fútbol como antaño pero donde Rubén lidera un entramado dificil de vulnerar. Además, este central de notable envergadura se convierte en la principal arma ofensiva en las jugadas a balón parado, que dicho sea de paso, son la mayor baza del equipo. Aunque jugadores como Pedrito, Mario, Germán o Mutiu suelen llegar con peligro al área rival, la mayor angustia para la defensa rival es defender los corners, faltas y saques de banda en los que Rubén siembra el pánico (ayer volvió a marcar de esta manera).

Pero además, ayer debutaron dos futbolistas con Los Villares. Uno de ellos es Jacob, delantero rápido y trabajador del que se prescindió el pasado verano (ya jugó en el equipo antes de tener que "emigrar" hasta Porcuna) pero que vuelve a ser válido para esta Copa. Y el otro es Juanito, un medio centro defensivo procedente del Atlético Mancha Real que ha dado consistencia y orden al centro del campo. Juanito marcó un gol importantísimo, pero su trabajo táctico y silencioso bien ha podido valer una eliminatoria.

El Villacarrillo venía cargado de pólvora pero ahora están un poquito más lejos de los cuartos, Juanito y compañía supieron mojarla. Los Villares fue superior, jugó mejor e hizo méritos para llevarse el partido, pero además, se echó en falta a ese Villacarrillo de la liga. Al final, el delantero Vitu hizo su gol, pero el sistema defensivo villariego puede llevarse la eliminatoria, y es que el Villacarrillo apenas pudo inquietar la portería de Rubén Guerrero. O cambia mucho la película, o a Los Villares no se le escapa esta eliminatoria.