La provincia, esperanza del Real Jaén.

Hace algunas semanas se puso en marcha un rincón en internet con la intención de que el aficionado de a pie pueda poner su granito de arena en la salvación del Real Jaén. La plataforma "Yo salvé al Real Jaén" (ver enlace) permite que cualquier persona pueda colaborar desde casa con la aportación de una determinada cantidad de dinero, desde 1 euro en adelante. Dependiendo de la cantidad que se abone, la organización te compensa con un regalo, cuyo abanico de posibilidades se extiende desde un diploma digital que te reconoce como "héroe", hasta una placa de plata personalizada, pasando por camisetas, balones, equipaciones... etc.

Parece que la afición se está volcando con la causa y en el horizonte del mes de julio ya se vislumbra un halo de esperanza. Pero lo que me parece realmente ilusionante es que el Real Jaén por fin va a desarrollar un proyecto deportivo basado en el talento de nuestra provincia. De entrada, ayer por la tarde se presentó oficialmente a José Jesús Aybar como nuevo director deportivo del club, un hombre de la casa que fue entrenador de categorías inferiores y posteriormente del primer equipo, pero que, sobre todo, entiendo que es el principal abanderado del fútbol provincial, un tipo que siempre ha defendido y creído en los jugadores jiennenses.

En sus años como entrenador del Atlético Mancha Real, Aybar ha demostrado que trabajando duro con futbolistas de nuestra tierra se puede llegar a triunfar. De hecho, la pasada temporada los manchegos fueron campeones en su grupo de Tercera División y se quedaron a un pasito de la 2ª División B ("Han entrado en la historia") (ver enlace). Además, a su lado trabajará Manolo Herrero, que tras firmar un final de temporada sobresaliente, seguirá como entrenador de la primera plantilla del Real Jaén. Así que tendremos que tener fe para que el club se salve y todas estas buenas ideas puedan llevarse a cabo. De momento, la idea de un Jaén "jaenizado" y con los pies en la tierra me resulta muy alentadora.