La repesca del Real Jaén B.

A estas alturas todo el mundo sabe que la Copa Subdelegado ha alcanzado una cota superior a lo que hemos visto en ediciones anteriores. La evidencia de una competición enriquecida por futbolistas de nivel contrastado está exigiendo lo mejor de cada equipo y nadie duda en reforzar el plantel tanto como sea posible, por ejemplo, hasta ocho jugadores importantes del Atlético Mancha Real se han repartido entre cuatro equipos; el Martos contribuye con dos futbolistas: Carrillo, que ya entrena con La Guardia, y Vicente, que vuelve a Linares. Además, los buques insígneas del Útica también están participando: Majuelos se ha vestido de colchonero y Chico defiende al Villargordo...

Me contaban que incluso La Puerta se ha reforzado para la ocasión, de ahí la derrota ajustada del partido de ida (1-2). Sin embargo, la vuelta la jugarán en La Victoria y para entonces el equipo filial del Real Jaén ya podrá contar con algunos de sus alumnos aventajados. Carlos y Antonio Martos han confirmado su incorporación, Fran Carnicer es duda, e Iván será el único que no podrá arrimar el hombro. Así que los de Alberto Lasarte vuelven a tener razones, si es que en algún momento no las tuvieron, para soñar con la gesta del año pasado, cuando prácticamente el mismo grupo asaltó la final del torneo e incluso tuvo contra las cuerdas al Linares, que más tarde se proclamó campeón en la tanda de penaltis.

El Úbeda Viva, que ha fichado a Vinuesa y Zubi, dio anoche un puñetazo encima de la mesa goleando al Jódar; Bailén y Linares ya están en cuartos; Los Villares golpea pero no ejecuta a uno de los máximos aspirantes; Real Jaén y Valdepeñas tienen encarrilada su eliminatoria; y tanto La Guardia como Torredonjimeno adquieren cierta ventaja sobre sus rivales. La Copa ya está en marcha y parece haberse convertido en una especie de Champions Provincial. Además, tendremos partidos de vuelta durante todo el fin de semana, esa clase de fútbol urgido por el gol, donde uno de los equipos roza la gloria mientras el otro le observa con el agua al cuello. Felicidades familia, porque todos saldremos ganando.