La Tercera División se cuela en la Copa Subdelgado.

Si la Preferente fue interesante, la Copa Subdelegado no defraudará y promete un apasionante final de temporada. A partir de esta tarde, muchos equipos incorporarán a sus plantillas a jugadores que han militado en equipos de Tercera División, competición liguera que terminó el pasado domingo. La razón es sencilla: estos futbolistas semiprofesionales prefieren seguir compitiendo algunas semanas más para tratar de no perder la forma física, para evitar estar casi dos meses sin jugar al fútbol, lo cual establece una relación simbiótica entre jugador y club en la que el futbolista se aprovecha de la oportunidad de seguir compitiendo, y el club se beneficia del salto de calidad que le puede ofrecer un jugador de superior categoria. Y todo a coste cero. Bueno, bonito, y barato... paisa.

Así que ya podemos confirmar el fichaje de Carrillo por La Guardia, que esta noche efectuará su primer entrenamiento a las órdenes de Guti. El ariete marteño reforzará la delantera de un plantel en el que Diego Plaza es el único atacante natural. La Guardia venció por 0-1 al AD Mancha Real, un club filial que, además de incorporar a un central veterano como Jesús De la Torre, obtendrá la ayuda del Atlético Mancha Real para intentar voltear la eliminatoria. Su primo de Zumosol cederá algunos fútbolistas como Mateo, Nando, el portero Mendoza, o su capitán Pedro Bolaños, que ya podrán jugar el partido de vuelta en La Guardia.

Y tampoco se han querido perder esta edición de Copa otros dos compañeros del Atlético Mancha Real: los delanteros Vitu y Negro viajarán hasta Villacarrillo para fortalecer el ataque de un equipo que ha firmado una temporada para enmarcar. El club que preside Francisco Martínez está preparando una plantilla competitiva con vistas a la próxima liga, por lo que no se podría descartar que estos dos goleadores pudieran vestir la elástica celeste, también, a partir del mes de agosto. Pero además de jugadores, el Villacarrillo anda buscando entrenador, y Alfonso López Simarro y Alberto Lasarte son los nombres más atractivos que se barajan en el seno de la directiva. El próximo miércoles les veremos en acción frente a Los Villares, que mantiene la plantilla e incluso podría incorporar a Juanito, medio centro del Atlético Mancha Real.