La Copa más interesante...

Me voy a mojar. No me gusta meterme en jardines porque hay quienes luego te recuerdan tus errores y te los echan en cara como si una humilde opinión tuviera la intención de atentar contra el honor de un pueblo entero, un equipo, o qué sé yo. Pero aun así, y pasando de éstos porque no tengo tal licencia, voy a meter la cuchara en el asunto. Demasiado tentador como para resistirse.

Por el flanco izquierdo atacarán la Copa los cuatro equipos de Primera Andaluza, por lo que sólo uno podrá discutir el trofeo de campeón. Parece que el Real Jaén B de Alberto Lasarte tendrá el camino más cómodo hasta semifinales, puesto que no debería de tener demasiados problemas para eliminar a La Puerta, recientemente descendido a Primera Regional tras pasar todo un año penando en las calderas de la Preferente. Y después se medirían al Recre de Bailén, que por estadio, plantilla e historia parece que pasará por encima del Atlético Sabiote. Entre Bailén y Real Jaén B, apostaría pasta por el filial blanco, aunque me da la sensación de que la eliminatoria será preciosa: los "niños" de Lasarte hacen el mejor fútbol de la provincia, pero en Bailén quieren maquillar una temporada irregular. Los cuartos de final acogerán este envite.

Más tortuosa será la travesía de otros tres candidatos al título. Tortuosa pero hermosa. Al conocerse el cuadro del torneo, el presidente de Los Villares me contaba que hubieran preferido un rival no tan fuerte, pero a la vez aceptaba con gusto el reto y reconocía que tienen ante sí la Copa más atractiva de la Edad Contemporánea del club, los partidos más bonitos de toda la temporada. Los Villares o Villacarrillo se medirán en cuartos a un Úbeda Viva que presumiblemente ejecutará al Jódar, y el triunfador de esta eliminatoria se enfrentará a Baién o Jaén B.

Y por el flanco derecho, Linares y Torredonjimeno lideran el asedio a la final, cuyo posible enfrentamiento en semifinales constituye el desafío más seductor de toda la competición: dos históricos en alza y dos campos míticos de hierba natural que, dicho sea de paso, se encuentran ahora en las mejores condiciones posibles. Pero tampoco será fácil. Anda por ahí un batallador Valdepeñas, y sobre todo, dos clubs que se han reforzado para pelear esta competición. La AD Mancha Real ha firmado a Jesús De la Torre y tiene que incorporar, además, a jugadores de Tercera como Pedro Bolaños, Nando o Mendoza; y a la buena plantilla de La Guardia ya se han sumado Siles, Valdivia (central), y podría integrarse José María Carrillo, delantero del Martos.
En cualquier caso, nos espera una edición de Copa apasionante, en la que se vislumbra una final legendaria.