Asalto al Campeonato de España de Fútbol Sala.

El conjunto alevín del Real Jaén (http://www.alevinrealjaen.blogspot.com/) partirá este jueves a las 5:30h de la madrugada rumbo a Melilla para disputar la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala, ya que los pupilos de Tete Badillo se presentarán como Campeones de Andalucía después de vencer al Motril el pasado 28 de mayo por un contundente 7-3 en el pabellón municipal de Doña Mencía (Córdoba).

Este Campeonato de España de Fútbol Sala está compuesto por cuatro Fases Previas, de las cuales saldrán cuatro vencedores que se verán las caras en una Fase Final compuesta por semifinales y final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los rivales del Real Jaén durante la Fase Previa serán:
  • Gimnástico de Melilla. Campeón de Melilla y primer rival del Real Jaén. Aunque no es el principal favorito, tendrá la ventaja del factor cancha con un público volcado.
Puerto ACC de Ceuta. Campeón de Ceuta y segundo rival de los nuestros. Cuenta con el mejor jugador alevín de España, nombrado en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Aljucer El Pozo FS. Campeón de la Comunidad Murciana que se enfrentará a nuestro Real Jaén en la última jornada. Por nombre y por historia, es el máximo favorito.


Tras salir a las 5:30 horas del Hotel El Triunfo de Jaén, nuestros chicos zarparán del puerto de Málaga a las 9:00 horas y tienen prevista la llegada a Melilla en torno a las 12:45 horas. Ese día del jueves no habrá competición, sino que se ejercitarán por última vez antes del debut ante Melilla a las 11:00 horas del día siguiente, viernes. La segunda jornada se disputará ese mismo día, a las 17:00 horas, cerrando esta Fase Previa el sábado a las 10:00 horas con el enfrentamiento ante los murcianos.

Tete Badillo tiene razones para ser optimista y asegura que "llegamos a este Campeonato con un nivel bastante alto, de hecho, en las tres últimas eliminatorias del Campeonato de Andalucía hemos cosechado un parcial de 37 goles a favor y tan solo 7 en contra." Además, el técnico blanco destaca el buen grupo que han conseguido formar esta temporada: "Estoy encantado con estos niños, es una gozada trabajar con ellos semana tras semana y pienso que esto ha sido una de las claves."
Pero además, Tete nos cuenta que sus principales armas son la rapidez de sus futbolistas, los contragolpes y, sobre todo, la estrategia: "el 90% de los goles que hemos hecho han sido mendiante jugadas de estrategia o a la contra."

Como me conozco a mis clásicos, os informo de que este equipo llamado Real Jaén cuenta con niños residentes en Martos, Andújar, Benatae, Baeza y Linares, y por supuesto, está formado también por niños de la capital. Son un grupo de amigos que perseguirán un sueño en torno a un equipo, abrazados a unos colores, los colores de un equipo de nuestra provincia. El Real Jaén es el actual Campeón de Andalucía y este jueves asaltará el Campeonato de España en la ciudad de Melilla. Espero el apoyo y el orgullo de toda nuestra provincia. Son nuestros representantes, nuestros pequeños hérores.