Homenaje al Gran Capitán del Cazorla.

La UD Cazorla reconocerá mañana la trayectoria deportiva de Francisco Vilar "Paquito", uno de sus jugadores franquicia que ha defendido la camiseta del club durante veinticinco años. Así que la actual directiva del Cazorla organizará un partido de fútbol que enfrentará, a partir de las 19:30 horas, a los veteranos del club frente a una selección provincial de ex-jugadores del Cazorla. El campo municipal de "Los Halcones" se citará mañana con la historia y recibirá a los futbolistas que durante tantos años han paseado la enseña del Cazorla por toda la provincia.

Un homenaje al "Gran Capitán", me contaba con orgullo el presidente del Cazorla, Carlos Romero, que dignifica así los valores de un club que sabe acordarse de su gente. Pocas veces he visto un ejercicio de respeto y admiración hacia jugadores de la casa que durante tantos años han sido el espejo donde se han mirado las nuevas generaciones. Todos los clubs tienen un "Gran Capitán", un veterano que seguramente ya ha jugado sus veinte mejores partidos pero que sigue dentro de la plantilla desempeñando una labor vital para el grupo. También los hay a las puertas de su retirada, o incluso capitanes que acaban de colgar las botas.


El fútbol es un tren de alta velocidad que apenas para un minuto en cada estación. Hoy haces algo grande y mañana ya nadie se acuerda. Pocas veces, insisto, un club detiene su camino para echar la vista atrás y reconocer a aquellos canteranos convertidos en veteranos que estuvieron a su lado en los peores momentos, y que, por supuesto, tienen también un alto porcentaje de responsabilidad en que, a día de hoy, ese club siga a flote. Pues Cazorla se detendrá mañana para exponer a la provincia los valores eternos del club, y decirle a Paquito que siempre será el Gran Capitán.